Con la segunda revolución del vinilo, el mercado ha sido invadido con un espectro infinito de sistemas que van desde los decorativos tornamesas plásticos en maletas de todas las facturas, pasando por versiones chinas de los clásicos japoneses como Pioneer o Technics, hasta las obras de arte exclusivas. En esta última categoría, la empresa alemana Clearaudio es la campeona indiscutible con tocadiscos que constituyen verdaderas obras de ingeniería orientadas a un puñado de audiófilos adinerados y obsesionados con la perfección del sonido.

Modelo: Statement / Fabricante: Cleraudio (Alemania). Al comprarlo, usted contará con servicio de instalación en cualquier parte del mundo. Valor: 120.000 Euros

Entre ellas, el modelo Statement es la joya de la corona. Con un péndulo de 95 kilogramos integrado a una base de madera, acero y acrílico a prueba de balas, esta pieza digna de exhibirse en un museo garantiza una reproducción sin patinaje del brazo o la aguja. Además, el plato en el que descansa el disco cuenta con un mecanismo de levitación magnética patentado, que evita cualquier tipo de fricción indeseable.

Como cereza en el pastel, viene equipado de fábrica con una aguja goldfinger hecha con 18 gramos de oro sólido y un diamante engastado que garantiza la reproducción más fiel. El diseño le hace honor al eslogan de la empresa: “Toma lo mejor y mejóralo, solo entonces será suficientemente bueno”.

Lea también: