En 2015, cuando Huerta Bar Coctelería abrió sus puertas a los amantes de la mixología, ofrecía apenas once cocteles en su carta. Tres años después, cuenta con más de 40, clasificados en seis categorías (tropicales y divertidos, serios y más secos, experienciales y novedosos, gin tonics, especiales huerta y otros), elaborados con ingredientes frescos, libres de químicos, cultivados localmente y recolectados día a día.

Fotografía: Pilar Mejía

Tragos premium como el Rey Vodka, tequila Olmeca, Bulleit Burbon y Cachaza Añejada Capucana son mezclados con más de 100 especies de plantas y con ingredientes como miel, elíxires de canela, lulo o mora, cardamomo o feijoa. Sus brebajes le han hecho nombre en Bogotá y, también, merecedor de dos premios: Mejor Bar de Bogotá y Mejor Bar Nuevo de Colombia, ambos en 2016.

Fotografía: Instagram @huertabarbog

Al hablar de Huerta Bar, sus dueños enfatizan en que no solo es un lugar ideal para probar cocteles artesanales. Desean, sobre todo, ser un ejemplo de un negocio sostenible y así innovar en la industria coctelera en Colombia o, como ellos dicen, “cambiar el mundo un coctel a la vez”.

Dónde: calle 69A nº 10-15 — Sígalos en www.huertabar.com — Facebook: huertabarbog