Hombre corriendo por la calle

Estilo de Vida

¿Le gusta correr? Estos ejercicios le ayudarán a mejorar su rendimiento

Por: soho.co

Evite también lesiones y estar mejor preparado a la hora de inscribirse en una competencia

Si usted es un apasionado de salir a correr a lo largo y ancho de la ciudad, por un parque o mientras hace ejercicio en el gimnasio, tenga en cuenta que para mejorar su rendimiento físico es clave no solo enfocarse en recorrer largas distancias o hacer piques cortos, sino también trabajar otras partes del cuerpo como el abdomen, el cual le ayudará también a evitar una que otra lesión.

El abdomen es una de las partes más importantes del cuerpo y fortalecerlo puede tener grandes ventajas para la salud en general y en particular en los corredores, pues permitirá evitar tropiezos y, además, tener un mayor movimiento de las caderas.

Son varios ejercicios que puede llevar a cabo para tener un abdomen mucho más tonificado. Entre estos, hay dos ejercicios en especial que podrá realizar en cualquier parte y que si los realiza de manera constante y disciplinada verá los cambios en un corto tiempo.

Los dos se realizan tendidos en el suelo y, aunque son ejercicios muy sencillos, lo más importante es que le ayudarán a mejorar la técnica de carrera y a prevenir una serie de lesiones que lo llevarán a tener un cuerpo mucho más fortalecido a la hora de anotarse en alguna competencia.

El primer ejercicio consiste en tenderse en el suelo boca arriba. Posteriormente, levante las piernas y ubíquelas en un ángulo de 90°, es decir, como si estuviera sentado boca arriaba. Ubique sus brazos de manera horizontal al suelo y, por último, lleve las piernas a cada lado sin apresurarse. Ya verá cómo tendrá que hacer fuerza en la cadera permitiendo que la musculatura del abdomen trabaje y se fortalezca.

En cuanto al segundo ejercicio, lo que tiene que hacer es ubicarse en la misma posición en la que se encontraba, pero esta vez el movimiento lo llevará a cabo con los brazos. Mantenga las piernas en una posición de 90° y extienda los brazos hacia arriba. Posteriormente, lo único que tendrá que hacer es abrir un brazo, luego regresarlo a la posición inicial y, por último, hacer el mismo movimiento con el otro.

Sin embargo, cabe señalar que si este segundo ejercicio le resulta muy sencillo, lo que puede hacer es tomar una mancuerna de peso ligero para llevarlo a cabo. Esto permitirá que no le resulte tan sencillo este ejercicio y sea algo más retador para usted como deportista.

*En alianza con Smart Fit.

Smart FitEjercicioRevista SoHo