19 de enero de 2018

Estilo de vida

Los diez mejores inventos de 2017

Todos los años, la revista estadounidense Time entrega un listado de los 25 inventos más revolucionarios del año. En SoHo escogimos los que más nos gustaron.

Por: SoHo

Jibo

Asistentes personales, como Amazon Echo o Google Home, ya son frecuentes en algunas casas. Sin embargo, Jibo va más allá y funciona como un pequeño robot que habla, se mueve y se adapta al estado de ánimo de su dueño. Además de resumirle noticias y contarle cómo está el clima, tiene una pantalla integrada y una cámara fotográfica. Aunque le faltan mejoras, Jibo es un enorme avance en la manera en cómo los humanos y las máquinas van a interactuar en el futuro.

VICIS Zero1

El fútbol americano es el deporte más popular de Estados Unidos. También el que más contusiones en la cabeza y daños cerebrales produce. Es un tema muy polémico del cual Sam Browd, un neurocirujano estadounidense se cansó de escuchar. Por eso, reconstruyó los cascos de los jugadores, que llevaban décadas siendo los mismos, y les cambió el material para ser más resistentes. Ahora es el casco oficial de 18 equipos profesionales de la NFL.

eSight 3

Conocidas como las gafas más poderosas del planeta, tienen la capacidad de devolverles la vista a los ciegos. ¿Cómo? Por medio de una cámara de alta definición que graba lo que el usuario está observando y un algoritmo que determina el contraste y el alcance de las imágenes.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el mejor carro eléctrico de la actualidad. Alcanza velocidades máximas superiores a los 200 km/h y tiene una autonomía de hasta 340 km con una sola carga. El precio de entrada es de 35.000 dólares.

iPhone X

El nuevo consentido de Apple es el celular más sofisticado de la historia. Cuenta con una pantalla táctil que se extiende por todo el equipo, un procesador optimizado para realidad aumentada y una cámara tan inteligente que desbloquea el celular según la cara del usuario. Es también el iPhone más caro de la historia y este mes llegó a Colombia por precios superiores a los 4 millones de pesos.

ThyssenKrupp MULTI

La empresa alemana de ascensores ThyssenKrupp quiere cambiar para siempre la forma de movilizarse por los edificios con MULTI, un sistema que deja a un lado las cuerdas y el peso y lo reemplaza con la tecnología magnética implementada en trenes de alta velocidad. Los ascensores podrán, incluso, moverse hacia los lados. El primer MULTI se construirá en 2021 en Berlín.

Bempu

La grasa es un elemento fundamental en los bebés, pero muchos de ellos no la tienen, ya sea porque nacieron con bajo peso o fueron prematuros. Sin embargo, a veces las incubadoras no alcanzan y los recién nacidos son propensos a desarrollar problemas respiratorios. Esta pequeña pulsera tiene como objetivo prevenir eso monitoreando constantemente la temperatura. Si descubre que está baja, inmediatamente produce un sonido y una luz naranja.

NestSecure

Este avanzado sistema de seguridad, en vez de pensar en cómo alejar a los intrusos, está mejorando el ingreso de los residentes. El usuario, por medio de un pequeño aparato, similar a un llavero, lo acerca a un sensor y la puerta se abre sin llaves.

Adidas Futurecraft 4D

Estos tenis no solo tienen en cuenta las medidas exactas del usuario, sino también variables como la flexibilidad, el contacto con el piso y la amortiguación. La clave está en la impresión 3D que usa la marca y que le permite personalizar cada milímetro.

Halo Top

¿Por qué un helado entra en la lista? Porque es el helado más saludable jamás producido, con tan solo 360 calorías por tarro (unos 500 ml). El secreto es la utilización de polialcohol, azúcar de caña y el endulzante estevia entre sus ingredientes. Halo Top fue pensado para que personas en dieta o con sobrepeso no tengan que privarse de este alimento. Su éxito ha sido tal que ya es el helado más vendido en Estados Unidos.

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.