Son 1.761 hectáreas de parque abierto con bosques de niebla —una de las riquezas naturales más importantes para el territorio y hábitat de muchas especies—, nueve senderos para caminatas ecológicas, avistamiento de aves, siembra de árboles y hasta espacios para que arme un picnic con su combo.

Como si fuera poco, está el Centro Ambiental y Cultural Arví que tiene muchas actividades para los visitantes, un auditorio de eventos, plazoleta de comidas, la Tienda Arví y la sede administrativa donde puede pedir toda la información que necesite. También está el Mercado Arví donde puede comprar todo tipo de artesanías, alimentos y productos agrícolas típicos de la región. (El bar en honor al Chapecoense en Medellín)

La recomendación cuando vaya es que lleve zapatos cómodos, ropa para clima frío, un impermeable, agua para estar hidratado y bloqueador solar. En su visita no se las dé de macho y siempre pida la compañía de un guía para que no se pierda. Tampoco prenda fogatas ni deje basura por ahí, hay puntos especiales para que cocine y también basuras para que no contamine el parque.

FOTO ARVÍ DEL DÍA: @elphinafranklin #Repost @elphinafranklin with @repostapp ··· Rainforest clouds #Medellin #colombia #parquearvi #rainforest

Una publicación compartida por Corporación Parque Arví (@parquearvi) el

El Parque Arví queda a 25 kilómetros desde el centro de Medellín y es muy fácil llegar: puede ir en carro, bus, taxi o en Metro Cable, que pasa justo por encima del bosque y lo deja a la entrada del parque. Ah, y la entrada es totalmente gratuita. Lo único es que si quiere recorrer un sendero con el guía debe pagar entre 5000 o 7000 pesos, según el sendero. (La causa, platos de Japón y Perú en Medellín)

Cómo verá es un plansazo y hay de todo para hacer, no importa si va con su familia, su novia o solo, aquí hay actividades para todos los gustos. Prográmese y descubra uno de los sitios más interesantes de Medellín.

Dónde: Centro Ambiental y Cultural Parque Arví (cerca de la plazoleta de llegada del Metro Cable Arví), Medellín.
Cuándo: de martes a domingo entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. Los lunes festivos el Parque abre en este mismo horario y se cierra por mantenimiento el martes siguiente.
Teléfono: +57(4) 444 29 79

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.