No hay honor en el domicilio. Usted podría pedir los platos más exquisitos a través de la aplicación más sofisticada, pero le aseguramos que para un plan romántico no hay nada más sexy que cocinar en pareja. No nos crea a nosotros, sino al chef paisa Pedro Fernández, que ha trabajado en cocinas de Francia, Inglaterra, México, Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Según él, el mejor afrodisíaco está en la cocina, pero cuando lo dice no se refiere al borojó ni a esa sospechosa botella de ‘tumbacatre’ que usted guarda en la despensa con la esperanza de que algún día le haga el milagrito con su amor platónico. “La admiración es el verdadero afrodisíaco”, dice Fernández, “no hay nada que enamore más”. Y eso es lo que su traga va a sentir cuando lo vea, cuchillos y sartén en mano, empoderado en los fogones.

Si lo suyo no es la cocina, no se ponga a inventar, cíñase a la receta que elija y siga estos simples consejos.

Todo está en los ingredientes

Lo realmente difícil a la hora de saber qué preparar es escoger los ingredientes adecuados. Y aunque acá Pedro no puede hacerle una lista exhaustiva, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

La cebolla, por ejemplo, no es recomendable. Y no solo porque disimular el aliento después sea un problema, sino porque es tan fuerte que afecta las glándulas y el humor de los cuerpos. Por otro lado, evite los alimentos que provoquen gases como el pepino, el repollo, la coliflor o los fríjoles. Úselos solo cuando la confianza sea tanta que pueda hacer chistes al respecto con su pareja.

Evite los edulcorantes, los alimentos procesados y el alcohol en exceso porque inhiben el apetito sexual.

Hay ciertos ingredientes como la canela, el jengibre o el ajo (si lo tuesta no le daña el aliento) que tienen propiedades afrodisíacas, y otros que además son sensuales porque permiten jugar con ellos, como el chocolate, la miel o las fresas.

Créase el cuento

Tenga todo listo, estudie y practique la receta, compre los ingredientes con anticipación, pídale ollas a su mamá si es necesario y trate de proyectar seguridad. La idea es que su traga quede convencida de que el verdadero plato fuerte es usted. En todo caso, tenga a mano el número de los domicilios. 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.