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19 de julio de 2007

JWT

Año: 2005 hasta hoy

Equipo: Departamento creativo de planeación y de cuentas de JWT.

Hace un par de años, Milo nos pidió una idea y llegamos con una buenísima: tenía un pulpo que explotaba. Como no fue aprobada, volvimos con una mejor: tenía gente cazando bicicletas en medio del bosque. Como no fue aprobada, volvimos con una todavía mejor: tenía un perro que perseguía a una persona durante toda su vida. Como no fue aprobada, llegamos con otra y luego con otra más. Eran tan buenas que en Nestlé siempre quedaron felices con la agencia y pudieron aprobar cualquiera. Pero aprobaron la octava. Uno podría pensar que allá tienen algo con el número ocho; pero la verdad, es un cliente exigente. Y eso, la exigencia, es lo que hace que una mente creativa desarrolle todo su potencial.

La campaña aprobada fue el comienzo de un éxito para Milo. El trabajo que se hizo en ese momento y el que se está haciendo ahora está marcado por esa exigencia. Pasa con varios clientes y sabemos que el resultado va a ser bueno cuando sentimos que no nos están devolviendo una pieza caprichosamente. La mejor terapia para superar una campaña rechazada es hacer una mejor que el cliente sí aprobaría. Escribimos esta reseña a solicitud de SoHo para participar en el concurso "A ver cuál agencia es más sapa con sus clientes".