Home

/

Historias

/

Artículo

16 de abril de 2009

Una selección natural

El hotel Finch Bay hace posible que un lugar increíble como las Islas Galápagos sea aun mejor. Lo único que podría mejorar todo sería compartirlo con la Toya Montoya, portada de esta, nuestra edición ecológica.

Por: Finch bay
| Foto: Finch bay

» Qué es: Un hotel ubicado en el archipiélago de Galápagos, oportunidad inigualable para vivir una experiencia natural en el lugar donde Charles Darwin dio vida y forma a su teoría de la evolución. El hotel asegura absoluta paz y tranquilidad y queda a pocos pasos de la playa.

» Dónde está: A cinco minutos en taxi acuático desde Puerto Ayora, Ecuador. Solo se permite la circulación de peatones y bicicletas, lo que suprime el ruido estremecedor de los carros.

» Comodidades: Aire acondicionado, agua dulce ilimitada, piscina y jacuzzi. El chef del hotel prepara a diario un menú de comida internacional, pero siempre con un matiz ecuatoriano. Existe también un menú vegetariano.

» Opciones: Si estar echado al sol en una isla que parece de mentiras o ver animales que no existen en ningún otro sitio del mundo no es suficiente para usted, puede practicar bicicleta de montaña, buceo, kayak y avistamiento guiado de pájaros. ¿No quiere mover un solo dedo? Recorra el archipiélago en yate.

» Es cierto: La Bahía Finch (o Pinzón, en español) recibe su nombre por un ave que, reza la leyenda, hizo que Darwin se diera una palmada en la frente al no quedarle ninguna duda de que la evolución era una realidad. El Pinzón tiene un pico único en el mundo que demuestra que luego de años esta ave lo modificó para sobrevivir en el ecosistema.