Home

/

Mujeres

/

Artículo

10 de agosto de 2011

Contacto

El regreso de Lenny Kravitz

No solo es un cantante que se da el lujo de contar que ha vendido 35 millones de copias en todo el mundo, sino también que es un ícono de la moda. Lenny Kravitz regresa para ratificar estas dos cosas con su nuevo álbum, Black and White America, y como imagen de Basement de Falabella.

Se podría decir que entre las mujeres fue por mucho tiempo llamado ‘The Body’ (‘el Cuerpo’), por sus marcados abdominales, esos mismos que alguna vez usted intentó tener. Pero ese es apenas uno de sus tantos talentos. No es raro que Lenny Kravitz haya clasificado dentro de los cien mejores artistas hard rock de VH1, uno de los canales de música más importantes de la televisión gringa, y tampoco que se haya ganado cuatro premios Grammy seguidos, entre 1999 y 2002, como mejor vocalista de rock masculino. Es que canciones como American Woman o Are You Gonna Go My Way, que tanto usted como nosotros alguna vez hemos cantado y hasta dedicado, se convirtieron en hits obligados en el walkman y ahora en el iPod de cualquier mortal. Todo el proceso de creación de sus sencillos pasa por sus manos: es la voz principal y la de apoyo, y toca todos los instrumentos cada vez que se mete en un estudio de grabación. Ha vendido 35 millones de álbumes en todo el mundo y, como todo buen músico, no se cansa de explorar nuevos sonidos. Esta vez cambia un poco el rock para hacerle espacio al funk en su nuevo álbum Black and White America, todo un homenaje a sus raíces blancas y negras, y con el que comenzó una gira mundial que lo traerá a Latinoamérica este año. Por si fuera poco, uno de los sencillos de este álbum, Rock Star City Life, es la canción central del comercial de la marca de ropa Basement de Falabella, de quien él también es imagen. Si hasta ahora todo lo que le contamos sobre Kravitz no lo convence de su talento, le recomendamos que lea esta entrevista para que lo conozca y, de paso, sea él quien lo convenza.

¿Se considera un ícono de la moda? ¿Piensa en eso ?
Todos los días... no, estoy bromeando. Jamás pienso, ni siquiera me importa. De verdad, lo que elijo para vestir lo hago al igual que cualquiera, sin pensarlo mucho.

Le gusta vestir de negro frecuentemente...

Sí, negro, café, otros colores. En realidad, todo depende del estado de ánimo en que uno se encuentre. Hoy ando con un estado de ánimo que me hace sentir bien vestido de este color.

Luego de tres años, Lenny Kravitz presenta su nuevo trabajo, Black and White America. ¿Cuál fue la inspiración para este nuevo disco? ¿Cómo lo definiría?
Lo que más me inspira es el genuino deseo de poder hacer un álbum hermoso. Expresarme de manera auténtica es lo más importante, el resto viene por añadidura. Todas esas cosas que uno contiene durante algún tiempo, tus emociones, tus pensamientos, tus ideas, todo eso sale cuando te enfrentas a cualquier proceso creativo en el que uno desarrolla un nuevo álbum. Y eso desde ya es una tremenda inspiración para mí. Respecto a este trabajo, de verdad siento que este álbum es mi favorito. Esto tiene mucho que ver con el lugar en donde estoy hoy como persona y la experiencia específica que tuve en el proceso de creación de este trabajo. Artísticamente, la experiencia creativa fue muy satisfactoria.

Es como un nuevo comienzo…
Exacto. Cada álbum me hace sentir que estoy empezando de nuevo. Y esto ocurre porque creativamente uno no repite las cosas o experiencias del pasado. Yo cambio mucho en cada álbum, y eso se transmite y hace que lo que escuchas sea siempre fresco, natural, atractivo. Este disco en particular lo siento como un nuevo comienzo en el ámbito más personal. No solo musicalmente, sino que es un empezar otra vez como ser humano.

Black and White America es el primer sencillo del álbum. En esta canción habla de racismo. ¿Por qué considera importante este tema hoy, en un contexto donde Estados Unidos cuenta con un presidente afroamericano?
La canción responde directamente a un documental que vi acerca de un grupo de americanos que están en completa oposición a todos los cambios del país hoy, y que quieren que Estados Unidos sea como lo era hace un siglo. Lo anterior se suma a que considero que todo se remonta al lugar de donde uno viene, donde uno nace, donde uno se cría. Tengo un origen birracial. Mis padres eran una pareja de dos razas que se conoció a comienzos de los sesenta. Considero además que es un tema importante de tratar hoy, cuando permanentemente se tienen que enfrentar temas o conflictos raciales, aunque tengamos un presidente afroamericano. La verdad, este tema ha sido parte de la historia de mi vida. He estado siempre en medio de dos razas. No ser llamado persona de color, pero tampoco ser una persona blanca ha sido parte de mi existencia.

Al oír el álbum se siente un optimismo claro en cada una de las canciones.

Siempre he sido una persona optimista. Es muy relevante para mí mantenerme así en todo momento. Todos tenemos nuestros bajones, pero lo importante es siempre volver a un estado mejor, y hacerlo siempre con una actitud positiva.

¿Qué mensaje les enviaría a sus fans en Latinoamérica que tanto quieren verlo?
Quiero que sepan que de todas maneras estaremos por allá muy pronto. Sin duda, es algo que esperamos con ansias. Cuando hemos visitado Latinoamérica hemos tenido experiencias increíblemente positivas con el público, y además lo hemos pasado muy bien. Ha transcurrido mucho tiempo desde la última vez y, de verdad, quiero verlos a todos pronto. En cuanto pueda estaré por esas tierras.

Contenido Relacionado

Contacto

El regreso de Lenny Kravitz

No solo es un cantante que se da el lujo de contar que ha vendido 35 millones de copias en todo el mundo, sino también q...