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10 de diciembre de 2003

Marcela Angarita

SoHo les propuso a tres fotógrafos que hicieran algo que todos hacemos con deliciosa frecuencia: imaginarnos a Marcela Angarita. Zizza, Kai+Pizarro y Nicolás Achury lo hicieron bien. pero muy bien.



Mírela bien a los ojos. Usted ya cayó. No hay escapatoria. A todos nos pasa con Marcela Angarita. O mejor: todos quisiéramos que nos pasara algo con Marcela. Ella comenzó a desfilar desde que tenía 16 años, pero su carrera como modelo arrancó en serio en Italia, mientras estudiaba diseño de modas en el Instituto Marangoni de Milán. La gente comentaba que tenía cierto aire a Sofía Loren y a Mónica Bellucci. Pero Marcela terminó abriéndose camino a punta de trabajo y talento: ha sido la imagen de marcas como Vodka Sky, Camel, Bacardi, Palmolive, L'Oréal, Telefónica y Coca-Cola en los Estados Unidos y varios países de Europa. Marcela, la modelo, está muy cerca de Marcela, la actriz. Hace poco regresó a Colombia para trabajar en la novela Ángel de mi guarda mi dulce compañía y, entre grabaciones, estudia actuación y prepara su propia empresa exportadora de artesanías colombianas. Todo eso está muy bien, pero lo que verdaderamente nos importa a todos son las fotos que vienen.

Nicolás Achury
Además de ser el hombre detrás de dos de nuestras portadas de este año, la de Carolina Gómez y la de Juliana Galvis, Achury es artista plástico y baterista. Aprendió de todo un poco estudiando en Italia y desde que regresó a Colombia, hace un par de años, se ha dedicado a fotografiar modelos para las revistas más importantes del país. Sus cuadros, en los que fusiona la fotografía con la pintura, han sido exhibidos en la galería Artistudio de Milán y, junto a las imágenes de Oliviero Toscani y Mario Giacomelli, en la Triennale de Milano. Nicolás es bogotano, tiene 27 años, ha sido profesor universitario y anda preparando una nueva serie de obras para exponer a principios del 2004, esta vez en Colombia.
Su visión de Marcela era la de una diva de los años cincuenta, por lo que decidió retratarla en una habitación de hotel buscando siempre iluminarla con la sensualidad que transmite el color del atardecer.

Kai+Pizarro
Kai es holandés y Pizarro chileno; los dos educados en Colombia. Kai+Pizarro son artistas visuales, y desde que se conocieron hace varios años, cuando se dedicaban a mezclar discos en los bares de Bogotá, vienen trabajando juntos. Son DJ, diseñan ropa, modelan y toman fotos. En esta última actividad están metidos de lleno hace dos años y sus producciones han estado en revistas como Fucsia, Shock y Glow. Pero no se olvidan de sus apetitos sonoros: hace poco abrieron el concierto de los franceses Rhinoceros, hicieron un par de remezclas para Aterciopelados y algunas de sus canciones están en los discos de Entrecasa y Bar fly.
Kai+Pizarro quisieron darle a Marcela un look minimalista, encerrándola dentro de un contexto retro muy refinado, como en el que se movían los símbolos sexuales de los años setenta.

Zizza
Una carioca que llegó a Colombia hace seis años para hacer una campaña publicitaria y terminó quedándose. En muy poco tiempo su impecable estilo fotográfico llamó la atención de las principales revistas y agencias de publicidad del país. Dentro de su portafolio de trabajo pueden encontrarse producciones para Vogue (Brasil), Cosmopolitan (Portugal), Coca-Cola y Renault, además de una amplia serie de fotografías de las modelos más importantes del país y de los cantantes Carlos Vives y Andrés Cepeda, a quienes les maneja la imagen para prensa y portadas de discos desde hace un par de años.
En esta sesión fotográfica, Zizza quiso mostrar la belleza y sensualidad natural de Marcela, utilizando la menor cantidad de maquillaje posible y vistiéndola con algunas prendas de corte masculino. Un conjunto de elementos muy eróticos que, según la fotógrafa, no rompen en lo más mínimo su feminidad.