Mujeres

Por: SoHo.co

No se puede perder el regreso de Ana Sofía Henao a SoHo

La modelo y escritora paisa volvió a posar para SoHo después de muchos años. Si usted es fanático de ella tiene que ver completo el detrás de cámara de las fotos y la celebración de su cumpleaños.

26/7/2017

Es la cuarta vez que contamos con el privilegio de tenerla en nuestra portada, y aunque parezca imposible, está mejor que la primera vez. Como sabemos que Ana Sofía es uno de sus amores platónicos —y que le hacía tanta falta verla, como a nosotros—, acá la tenemos de vuelta en SoHo, después de 13 años de su última portada. Sin más preámbulo, lo dejamos con estas fotos increíbles, en las que la verá como siempre soñó: con muy —pero muy— poca ropa. (La sensualidad de María Fernanda Muriel)

¿Por qué decidió volver a salir en SoHo 18 años después de su primera portada y 13 después de su última aparición?

Creo que en la vida hay ciclos que se cumplen y se repiten. Salir esta vez en SoHo me pareció una oportunidad muy buena para recordar viejos tiempos, celebrar que todavía estoy en el modelaje y ratificar que me encanta lo que hago. Además, el día que tomamos las fotos era mi cumpleaños… ¡y qué mejor manera de celebrarlo!

Usted fue una de nuestras primeras portadas, ¿recuerda esas fotos?

Sí, las tomó Salvatore Salamone y fueron en Bogotá. Con SoHo siempre he tenido experiencias muy chéveres y la oportunidad de conocer gente increíble. (Las confesiones que le hizo Lina Tejeiro a SoHo)

¿Qué ha pasado con su carrera de modelaje desde la última vez que la vimos en estas páginas?

Tantas cosas… He hecho muchas campañas publicitarias y ahora, en este momento, trabajo con una marca para el pelo y soy la imagen mundial de una red social de talentos muy interesante, porque llega a más de 190 países. Mejor dicho, he trabajado y sigo trabajando mucho y en lo que me gusta.

¿Cómo hace para estar cada vez más bonita?

Trato de estar siempre feliz. Y aunque como saludable, no hago dietas estrictas. Desde que era pequeña, mi plan los domingos era hacerme mascarillas. Además, me cuido muchísimo la piel: me hidrato todo el día, uso bloqueador sin falta y cremas que no sean invasivas. (La vida de Epa Colombia más allá del Instagram)

El sueño es muy importante para mí, entre semana me acuesto temprano y hago ejercicio todos los días, yoga o pilates. Todo esto, no solo por mi físico, sino también porque me da bienestar.

La gente le debe decir todo el día que está espectacular…

¡Sí! Me dicen que con quién hice un pacto o que cuál es mi secreto. Me preguntan en la calle por las cremas que me echo o sobre mi dermatóloga, y muchas veces les mando fotos de los productos que uso.

Supimos que publicó su primer libro el año pasado…

Sí, se llama Belinda, princesa de fuego y es una novela fantástica para niños y adolescentes; una historia de princesas guerreras que superan sus miedos. Quería dejarles un mensaje muy positivo a los niños: que vean que la lectura es divertida y no un castigo. (Kim Zuluaga, la transexual más bonita de Colombia)

¿Desde cuándo esta faceta de escritora?

Desde chiquita me encanta leer y escribir. Después de haber recopilado historias durante muchos años, decidí llevarlas a una editorial y contarles lo que quería hacer. De ahí surgió la idea de publicar el libro. Me demoré casi cinco años haciéndolo.

¿Tiene claro que usted es el amor platónico de muchos colombianos?

Para mí no deja de ser extraño que salga a la calle y la gente me reconozca. En redes sociales me escriben poemas, cosas superchéveres, chistosas… Estoy donde estoy gracias a todas esas personas que me siguen y me han acompañado a lo largo de mi carrera. Mi manera de agradecerles es tomándome una foto con ellos, regalándoles una conversadita o respondiéndoles sus mensajes. Yo soy feliz, me parece muy bonito eso. (Las 11 modelos SoHo que usted tiene que tener en el radar)

¿Qué planes tiene para el futuro?

En este momento estoy escribiendo e ilustrando mi segundo libro, que espero salga muy pronto. Además, se vienen varias campañas, mucho trabajo.

Ana Sofía Henao Portada Revista SoHoFotos de modelos colombianas Modelos paisasModelos colombianasimágenes de modelos colombianasfotos de mujeres lindasmujeres paisas