ZURICH, SWITZERLAND - DECEMBER 17:  (L-R) Kaka of AC Milan and Brazil winner of World Player,Cristiano Ronaldo third placed, of Manchester United and Portugal and Lionel Messi runner up of Barcelona and Argentina pose with their awards during the FIFA World Player of The Year Gala 2007 at the Zurich Opera House on December 17, 2007 in Zurich, Switzerland.  (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Opinión

El último rey terrenal, por Nicolás Samper

Por: SoHo.co

El periodista Nicolás Samper describió para SoHo lo que significó Kaká en el fútbol mundial antes de la “dictadura” de Messi y Cristiano Ronaldo como ganadores del Balón de Oro.

22/4/2022

El debate de los últimos años para los conocedores y aficionados del fútbol es sobre quién es mejor: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, una disputa entre Argentina y Portugal, en su momento entre el Barcelona y el Real Madrid, que no logra consensos. Sin embargo, lo que sí está claro es que previo a esa dicotomía, Kaká enamoró con su fútbol a Europa.

Para Nicolás Samper, periodista deportivo de radio y un activo tuitero identificado como @udsnoexisten, el brasileño dejó marcada una generación que vio contrastes en su carrera desde la gloria en el Milan hasta la irregularidad por lesiones en el Real Madrid y desde la copa del mundo con Brasil en 2002 hasta la increíble ausencia en todas las ediciones de la Copa América cuando estaba activo.

BrasilQatar 2022Mundial Catar 2022MessiCristiano Ronaldo
CONTENIDO RELACIONADO

Opinión

Por: Ricardo González Duque

Cinco cosas que pueden pasar el 29 de mayo

Opinión

Por: Cristian Torres Rodríguez

Huevos y huevas

Opinión

Por: Ricardo González Duque

El sabotaje a ‘Fico’ Gutiérrez

Opinión

Por: Soho.co

Nativos vegetales