Home

/

Qué pasa

/

Artículo

14 de agosto de 2023

Virales

Llueven fuertes críticas a Javier Hernández Bonnet por comentario desatinado sobre la “virginidad”

La afirmación del comentarista deportivo con respecto a uno de los juegos de las colombianas encendió las redes sociales

Por: Redacción Soho
Selección femenina de fútbol
@fcfseleccioncol
Selección femenina de fútbol @fcfseleccioncol | Foto: Instagram @fcfseleccioncol

La destacada intervención de la Selección Colombia femenina en territorio australiano trajo para nuestro país grandes glorias, haciendo que los ánimos y el amor por este deporte subiera la temperatura entre sus aficionados.

Aunque no se logró alcanzar la victoria final frente al equipo inglés, no cabe duda que la participación de cada una de las jugadoras dejó ver la calidad de nuestro fútbol colombiano y que el futuro de este deporte va ascendiendo vertiginosamente.

Unas mujeres que se convirtieron en el orgullo de toda una nación

Tanto comentaristas, como jugadores y los cientos seguidores que no se perdieron jugada alguna de estas grandes mujeres, estuvieron pegados a las pantallas de los televisores, sin importar la hora en la cual se transmitían los encuentros, siempre llevándose la mejor impresión de cada partido y sacando a relucir el orgullo que causaba cada vez que esta selección salía con tanta gana a luchar por un punto más hacia la final.

Así, bajo las órdenes del técnico Nelson Abadía, figuras como Catalina Usme y Linda Caicedo, entre otras, sacaron a relucir ese empuje que llevan dentro de sí proporcionando la dicha de poder apreciar un futbol de calidad y con una técnica muy bien llevada, por lo que aunque no se pudo conseguir la copa mundial, sí se logró que los colombianos nos sintiéramos ganadores a pesar de los resultados.

La audiencia alcanzada por los encuentro alcanzó grandes cifras y porsupuesto, en medio de la emoción por el trabajo de las deportistas en los diferentes encuentros futbolísticos fueron muchos los comentarios que salieron a la luz.

Un desafortunado comentario que causó polémica

Javier Hernández Bonnet, que históricamente ha sido criticado por ser considerado por algunos como ‘ave de mal agüero’ o de ‘echarle a la sal a la selección’, debido a varios de sus comentarios antes de situaciones adversas para el combinado tricolor, fue nuevamente protagonista por sus comentarios frente a la selección femenina, durante su debut.

En medio de la transmisión de uno de los encuentros futbolísticos, Hernández quiso exaltar la labor de la portera colombiana Catalina Pérez, al mantener su arco en cero. Sin embargo, lo hizo con un término que no cayó muy bien entre los seguidores en redes: “se conserva la virginidad del arco colombiano”, dijo Bonnet.

De forma prácticamente inmediata los comentarios en redes comenzaron a salir a luz y en ellos se criticaba de forma tajante la desatinada expresión utilizada por el reconocido comentarista.

Algunos internautas fueron implacables con el analista deportivo y dieron fuertes declaraciones al respecto. “Bonnet no pudo salir con un comentario más asqueroso”, “cuando Javier Hernández Bonnet no parece capaz de caer más bajo, sale con esa joya y se reinventa totalmente” y “Sea serio loco, todos apoyando a Colombia y vas a salir con eso”.

Definitivamente, Javier Hernández Bonnet no salió muy bien librado de esta, pues a pesar de su gran carrera en el mundo de los comentaristas deportivos, al parecer se le fueron las luces con esta expresión que levantó ampolla. Este tipo de comparaciones no son para nada gratas y no le aportan para nada a lo realmente importante que es el juego de una selección que ha dejado muy en alto el futbol colombiano.

Contenido Relacionado