Home /

Menlife

/

Artículo

Jardín Botánico eventos de navidad
Jardín Botánico eventos de navidad | Foto: Jardín Botánico

Turismo

30 de noviembre de 2022

El Jardín botánico presenta su show de luces: fechas, horarios y costos

A Bogotá ya llegó la felicidad de la Navidad y en varios puntos representativos de la ciudad hay shows especiales.

El pasado 25 de noviembre la Alcaldía Distrital de Bogotá dio inicio de manera oficial a la época navideña con el encendido del alumbrado que para este 2022 tiene varios puntos a lo largo y ancho de la capital del país.

Son varios parques y plazas públicas que para este año fueron escogidos para ser decorados con impresionantes luces temáticas para celebrar las fiestas decembrinas.

Algunos de los parques y sitios decorados en la ciudad son el Parque aledaño rio Fucha - Av. Caracas; Parque El Cuadrado; Plaza Fundacional Bosa; Plazoleta Lourdes; Parque Mirador Paraíso; Plaza Fundacional Engativá Pueblo; Plaza Fundacional Fontibón; Parque Tintal; Eje Ambiental; Plaza España; Parque El Sol; Parque Quiroga Sur 2; Parque San Cristóbal Sur, entre otros.

Por otro lado, el Jardín Botánico es otro de los lugares en los que se han dispuesto alumbrados con toda una temática, pero a diferencia de otros sitios en los que solamente se puede ir a apreciar las luces, en el lugar más importante para la vegetación en la ciudad se ha creado toda una exposición y hasta un tour.

¿Cómo puedo asistir a los eventos?

De acuerdo con el Jardín Botánico José Celestino Mutis ubicado en la calle 63, al exposición llamada ‘Polinizando’ estará a disposición de los ciudadanos que quieran asistir desde el 26 de noviembre hasta el próximo 9 de enero de 2023.

“Esta exposición está inspirada en los polinizadores, esos pequeños seres vivos como las abejas, los colibrís, algunos lagartos y primates, que nos permiten que exista la vida en nuestro planeta. El Jardín Botánico es un centro de investigación científica cuya misión es contribuir en la conservación de las coberturas vegetales”, expresó la directora del lugar Martha Liliana Perdomo.

Los horarios para asistir a la exposición van desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche durante todos los días ya que se puede visitar de domingo a domingo y la tarifa de ingreso es de 25.000 pesos por persona, sin descuentos por edad u otros convenios.

Cabe destacar también que el Jardín Botánico estableció que la única entrada para el evento es la principal ubicada sobre la calle 63 y desde allí inicia el recorrido. Si usted quiere adquirir la entradas para disfrutar del evento puede comprarlas de manera virtual en la página web oficial de TuBoleta o el mismo día que quiera asistir puede adquirirlas en las taquilla del lugar.

NavidadJardín Botánico de BogotáLuces navideñas