Colombia tendrá su propia Torre Eiffel, ya no hay que ir a París
Getty Images | Foto: Getty Images

Actualidad

Colombia tendrá su propia Torre Eiffel, ya no hay que ir a París

Por: soho.co

Una organización nacional fue la encargada de hacer de este sueño, toda una realidad.

La Torre Eiffel, es uno de los lugares que no pueden dejar de visitarse si de un viaje a Europa se trata. Al año más de 6 millones de personas visitan este mágico lugar, cuya creación estuvo a cargo del ingeniero y empresario francés Gustave Eiffel, un hombre que se especializó en la construcción de estructuras metálicas del siglo XIX.

Gracias a su altura y a su forma única se ha convertido en uno de los lugares más visitados en todo el mundo, en familia, con pareja o amigos. Desde su apertura hace años, se convirtió en una de las atracciones turísticas más famosas de París.

Uno de los aspectos más impactantes de su construcción es que se hizo literalmente en tiempo récord, en tan solo 2 años, 2 meses y 5 días, exactamente desde el 31 de marzo de 1887 hasta marzo de 1889.

Colombia tendrá su propia Torre Eiffel, ya no hay que ir a París
Getty Images | Foto: Getty Images

La Torre Eiffel colombiana que está paralizando las redes sociales

Aunque suene un poco increíble, ya tenemos nuestra propia Torre Eiffel, exactamente en Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, en Antioquia, claramente no de la misma altura pero si muy parecida.

Cabe mencionar que sus creadores no se encargaron solamente de hacer la torre, sino que además los alrededores fueron muy bien ambientados para que sus visitantes se sientan literalmente como en París. En este lugar podrán encontrar el Boulevard parisino, un café parisino, sala de cine, gimnasio, billar, entre otras atracciones que la convierten en toda una fuente de entretenimiento.

David Jiménez fue quien materializó el sueño en el que venían trabajando con la compañía Pulso Promotora Temática, especialistas en estructuración de proyectos inmobiliarios temáticos, desde hace varios años.

Su objetivo principal siempre fue crear una unidad residencial temática que nunca antes se hubiera visto. En diálogo con el portal El Colombiano, el ingeniero Jiménez explicó: “Los parques temáticos reciben 18 millones de visitantes por año, mientas que las maravillas del mundo reciben cerca de siete millones, ¿entonces por qué no daría resultado este concepto en Colombia?”.

“Nuestro proyecto París Parque Residencial está inspirado en la ciudad de la luz, tiene como ícono central la réplica de la torre Eiffel de 16 pisos de altura, que está conectada con el Boulevard Parisino, donde podrás encontrar todas las zonas comunes de entretenimiento”, fue el mensaje de hace algunos meses que publicó la compañía cuando ya estaban ultimando detalles para terminar la construcción.

“Te presentamos París Parque Residencial 🗼 , el primer proyecto temático en Colombia. ⁣⁣Llegó la hora de disfrutar la magia de París, un proyecto de @pulsopromotora⁣”, es uno de los mensajes con el que la organización anteriormente mencionada anunciaron la apertura de este temático y emblemático espacio en el corazón de Antioquia.

Torre EiffelNoticiasColombia