Home

/

Noticias

/

Artículo

28 de noviembre de 2022

Actualidad

ICFES 2022: Este es el puntaje que se necesita para entrar a la Universidad de Los Andes

Hace unos días se conocieron los resultados de las pruebas de Estado Saber 11 con los que muchos aspiran a las distintas universidades del país.

Por: soho.co
Universidad de los Andes
Estudiantes salen de clases de la Universidad de los Andes, el martes 15 de marzo de 2016. Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA | Foto: Carlos Julio Martinez Semana

El pasado mes de septiembre miles de estudiantes que están a punto de graduarse del colegio de grado 11 presentaron las pruebas de Estado Saber para su nivel y este fin de semana se conocieron los resultados.

Con ese dato revelado por parte del ICFES que es la entidad encargada de realizar y revisar las pruebas, muchos se empiezan a preparar para buscar una universidad en la que puedan continuar con su proyecto de vida al menos académicamente, pero deben tener en cuenta que en varias instituciones se exigen ciertos puntajes.

Aunque en muchas universidades el ICFES es solo una formalidad, hay otras en las que sí se tiene en cuenta el puntaje que obtuvieron los estudiantes en especial con ciertas carreras en particular.

Una de las universidades que sí se fija en los resultados del examen en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que es una de las instituciones públicas del país en la que se ofrecen carreras tecnológicas y profesionales, en campos como la ingeniería, licenciatura y artes.

No obstante, otra de las instituciones que también requiere un puntaje específico en las pruebas Saber 11 para aplicar a muchas de sus carreras, es la prestigiosa y costosa Universidad de Los Andes.

Hasta el 2021 esta institución educativa fue la mejor del país, pero ahora ese lugar lo ostenta la Universidad Icesi. Sin embargo, Los Andes sigue siendo una de las universidades más prestigiosas del país.

¿Cuánto se necesita en el ICFES para estudiar en Los Andes?

En las últimas semanas la Universidad de Los Andes fue protagonista en una polémica por cuenta de los altos costos en la matrícula ya que para el próximo año se había aumentado en un porcentaje bastante alto que generó indignación en varios de sus estudiantes.

Por esa razón, la institución tras varias manifestaciones y quejas de sus estudiantes por el aumento de 12,8% decidió reducir el incremento de los precios de las matrículas acogiéndose únicamente a la inflación.

“Escuchando las necesidades de la comunidad estudiantil, y reconociendo la situación económica que vive Colombia en estos momentos y quizás el próximo año, y atendiendo las sugerencias del Gobierno Nacional, la Universidad de Los Andes ha tomado la decisión de limitar el aumento de su matrícula al IPC”, por lo anterior, los costos solo aumentarán en la medida en la que lo ha hecho el resto de productos y servicios en el país.

En ese mismo sentido, para aquellos que quieran entrar a estudiar a Los Andes además de pagar la costosa matrícula deberán haber obtenido un puntaje superior a 300 en el ICFES y para la carrera de medicina se les pide una calificación superior a 370 puntos.

    IcfesUniversidad de los andesEstudiantes

    Contenido Relacionado

    Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

    Actualidad

    Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

    Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

    Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

    Actualidad

    La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

    Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

    Lee Sun-kyun

    Actualidad

    Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

    Autoridades investigan la causa de su deceso.

    Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

    Actualidad

    Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

    Autoridades buscan también a su compañero sentimental

    El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

    Actualidad

    Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

    Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

       Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

    Actualidad

    Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

    Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.