16 de marzo de 2023
Actualidad
La millonada que cuesta el bolso y los tenis que tenía Aída Merlano el día de su captura
La llegada de la excongresista al país sigue dando de qué hablar.
Por: Soho.co:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/TX2NXW5UKFGI3GYA7APVP3UTIY.jpeg)
La polémica Aída Merlano, que se fugó del país en 2019, regresó a Colombia el pasado 10 de marzo. Tras vivir por un largo tiempo en Venezuela, la mujer es extraditada a territorito nacional. La noticia la confirmó su abogado Miguel Ángel del Río, con el siguiente mensaje “Aída en camino”.
Su llegada fue todo un acontecimiento y es que tras la cinematográfica fuga y sus fuertes declaraciones que le podrían ayudar con su problema con la justicia, Merlano se ha convertido en un personaje mediático. Su primer día en Colombia también estuvo marcado por las lujosas prendas con las que llegó.
Lo primero que llamó la atención de todos fue un lujoso bolso que llevaba consigo. Se trata de un elemento de la marca Louis Vuitton cuyas especificaciones fueron dadas por la cuenta @moda2_0: “algo que nos llamó mucho la atención es el nombre del bolso: LockMe II, de la marca Louis Vuitton. En su salida al mercado (2016), tuvo un precio de $3750 dólares, casi 7 millones de pesos al cambio de entonces”.
Después, llamaron la atención sus zapatos, unos tenis de la misma marca que definitivamente no son baratos. Dicha marca aseguró que: “lo que sí se puede conseguir todavía son los tenis, también de Louis Vuitton. ¿La referencia? Un nombre también bien particular, ‘Run Away’, con precio de $1160 dólares”.
Algo que nos llamó mucho la atención es el nombre del bolso: LockMe II, de la marca Louis Vuitton. En su salida al mercado (2016), tuvo un precio de $3750 dólares, casi 7 millones de pesos al cambio de entonces. pic.twitter.com/C5gVAHEpIU
— Moda 2.0 (@Moda2_0) March 10, 2023
El cinematográfico escape de Aída Merlano
Aída Merlano fue acusada por compra de votos en el Atlántico y mientras pagaba su condena decidió hacer uno de los escapes más famosos de los últimos años. Pese a haber escapado, la mujer ha colaborado con la justica y ha revelado detalles que su defensa utiliza como argumento para buscar beneficios.
En los últimos meses, la mujer dio unas declaraciones en las que reveló que había pedido su extradición a Colombia. La mujer aseguró que quería responder por las cuenta que tiene pendiente en su país por corrupción electoral y violación de los topes para su campaña.
En octubre de 2019, Merlano protagonizó un escape de película que seguramente quedará en la historia. Merlano estaba recluida en la cárcel del Buen Pastor cuando acudió a la famosa cita odontológica. Allí fue acompañada por sus dos hijos, la mayor, la famosa Aída Victoria Merlano, luego se vio involucrada en este escape al ser acusada de complicidad.
De acuerdo con una entrevista que concedió Aída a Revista Semana, el plan no habría sido idea suya. “Cualquier día me llaman a decirme en una videollamada que todo estaba listo y cuando me llaman me pasan a una persona, un señor moreno que me dice que saque un cuaderno. Es una persona desconocida, pero contratada para mi fuga, yo no lo conozco. Sacó unos planos y sobre ellos trabajamos. Eran planos del consultorio y de la calle, ahí me dijo cómo debía hacer todo y por qué ventana brincar”, relató.
La mujer llegó con la peluca, la cuerda y los guantes escondidos en su cuerpo para su escape. Así fue como el 1 de octubre de ese año, tras su revisión odontológica, Merlano se despidió de sus hijos y se tiró por una ventana del consultorio en el que estaba. Desde entonces, se encontraba en Venezuela como prófuga de la justicia colombiana.
Aunque lleva viviendo años en el vecino país, ella misma aseguró que no conoce muy bien sus condiciones ni en Venezuela ni en Colombia. Además, expresó que no vive en buenas condiciones, por ello pidió su extradición. “la pido de una manera humanitaria para exigirle al presidente Gustavo Petro que exija mi extradición al país porque yo sí quiero dar la cara y, posteriormente, que solicite cuál es mi condición acá”.