Home /

Noticias

/

Artículo

Manifestación de motociclistas en contra de la prohibición del parrillero en moto en Bogotá 
Abril 4 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Manifestación de motociclistas en contra de la prohibición del parrillero en moto en Bogotá | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

NOTICIAS

1 de diciembre de 2022

SOAT 2023: Estas son las motos que no tendrán el descuento del 50%

Todo lo que debe saber sobre las motos que no tendrán descuento.

Este jueves se esperaba que entrara en vigencia el descuento del 50% para el SOAT en taxis, motos de bajo cilindraje, buses urbanos y microbuses de servicio público e intermunicipal, que había sido anunciado por el ministro de Transporte, Guillermo Torres.

La noticia había sido dada a todos los colombianos desde el pasado 22 de noviembre, también bajo el discurso del Ministro de Hacienda.

Aunque no comenzó a hacerse efectivo hoy como estaba planeado, aseguraron que desde sus ministerios y de la mano de la Superintendecia Financiera estaban trabajando para hacer algunos ajustes.

“Esperábamos comenzar el primero de diciembre, pero Hacienda está terminando de hacer los últimos ajustes y podría demorarse dos o tres días más”, expresó Torres en su momento.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro se pronunció sobre estos descuentos a través de su cuenta de Twitter: “Al reducir a la mitad el valor del SOAT para motos y taxis, buscamos más progresividad en la eliminación de los subsidios a la gasolina. Habrá cursos para nuevos motociclistas con el fin de reducir los siniestros”.

Muchas personas se han preguntado cuáles serán esas motos a las que les podrán aplicar ese descuento y serán las que estén entre 100 o 200 de cilindraje, es decir, que las que sobrepasen esta cantidad no podran acceder al beneficio, puesto que de acuerdo con las autoridades,

Así las cosas, las motos que estén entre 100 cc y 200 cc (cilindraje) serán las que podrán recibir este descuento, pero, las que se encuentren por encima de los 200 de cilindraje no podrán acceder, ya que, según las autoridades, son vehículos que se usan la mayoría de veces para viajar por lo que no son las que principalmente necesitan de él para viajar día a día.

¿Cuáles son las marcas de motos que no tendrán el descuento del 50%?

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, en SoHo nos encargamos de hacer un listado de las marcas de motocicletas que efectivamente no podrán acceder al descuento del 50 %.

  • Royal Enfield
  • BMW
  • Harley Davidson
  • Yamaha
  • Kawasaki
  • Suzuki
  • Honda

Cabe mencionar que hay muchas otras marcas conocidas por ser las preferidas para viajar en carretera, su categoría ‘deportiva’ y sobre todo la velocidad que pueden llegar a alcanzar.

SoatMotosRevista SoHo