Transmilenio anunció varias novedades.
La nueva estrategia de un hombre con roedores para ganar dinero en Transmilenio | Foto: Getty Images/iStockphoto

Virales

Video | La nueva estrategia de un hombre con roedores para ganar dinero en Transmilenio

Por: soho.co

¿Estaría dispuesto a tocar una gran rata?

En los articulados de transporte público como lo son los Transmilenios es normal que a diario los ciudadanos se encuentren con vendedores ambulantes vendiendo todo tipo de artículos o servicios. Igualmente, hay personas que se ganan la vida contando historias, juegos, adivinanzas, leyendo la biblia a quienes se transportan por este medio, así como hay otros que cantan o hasta bailan.

Sin embargo, uno ya no sabe con qué sorpresas, puede que alguien se monte con el objetivo de que le den dinero para no pasar necesidades y poco a poco ir mejorando su calidad de vida.

El hombre que deja acariciar a sus “mascoticas” por dinero

En redes como Instagram, TikTol y Twiter se ha viralizado bastante el caso de un hombre que ahora se sube a los articulados para mostrar sus ratas, presentarlas y darle la aportunidad a varios de tenerlas y tocarlas.

En el clip audiovisual se puede ver como varios pasajeros están sosteniendo a estos animales.“El señor se sube en la estación de Calle 19, alguna gente se asusta, pero en realidad estaban tiernas”, fue el texto con el que el joven que subió el material le puso a la publicación.

Según indicó la joven que compartió el suceso, los roedores tenían el pelaje suave y olían rico, sin embargo, en redes sociales fueron más los ciudadanos e internautas que rechazaron lo sucedido que los que apoyaron el emprendimiento.

Cabe mencionar que uno que otro experto mencionó que es muy peligroso tocar animales sin saber si tengan una buena higiene más alla de lo que se puede ver superficialmente.

Riesgos de tocar ratas

Riesgos de tocar ratas
Pixabay | Foto: Pixabay

Teniendo en cuenta que los roedores son portadores de varios organismos, su contacto con humanos pueden llegar a causar enfermedades o contraer lombrices, virus o bacterias.

Así mismo pueden transmitir ectoparásitos como lo son los ácaros, piojos, garrapatas o pulgas, es por esto que en SoHo le traemos un listado de la sinfecciones y enfermedades más comunes que se transmiten de ratas a humanos.

1. Salmonella: esta se provoca cuando tenemos contacto con el pelaje o las heces de estos animales.

2. Bartonella: de acuerdo con varios expertos, puede llegar a provocar cuadros clínicos preocupantes como la endocarditis, bacteriemias prolongadas, angiomatosis bacilar, enfermedad de Carrión, entre otras.

3. Weil: en este caso la persona puede presentar fallo de los órganos, hemorragia interna y hasta la muerte.

4. Fiebre por mordedura: puede darse por dos bacterias que entran al organismo, la Streptobacillus moniliformis y Spirillum minus.

TransMilenioViralBogotá