Quién lo creyera; es más factible perder perso si lo hace de pie, el estilo más exigente; que en cucharita, el más "perezoso" de todos. Así lo determinó un estudio elaborado por la franquicia de gimnasios 24/Fitness, cuya premisa es que el sexo es una actividad física y como tal puede contribuir a controlar el peso. Como en cualquier tipo de entrenamiento, las distintas posiciones que se adoptan durante la acción exigen más o menos esfuerzo y eso determina la diferencia en el gasto de calorías. Pero tampoco hay que engañarse, pues solo funciona como complemento a una dieta balanceada, acorde con las particularidades de cada cual, y si se practica con cierta regularidad, durante unos 30 minutos. De paso, la tabla sirve para recordar que hay que evitar caer en la monotonía y que probar cosas nuevas puede despertar a ese campeón olímpico del placer que se lleve la de oro.
DE PIE
343 calorías por pareja
Hombres: 198 calorías
Mujeres: 145 calorías
Todos pueden intentarla, pero se recomienda especialmente para aquellas parejas en las que él es mucho más alto que ella. A veces es difícil sostenerla por largo tiempo, y de ahí que exija más esfuerzo que las otras posturas. Una buena alternativa es apoyarse en una pared, lavadora o mesa.
LA CARRETILLA
316 calorías por pareja
Hombres: 167 calorías
Mujeres: 149 calorías
Si la naturaleza lo dotó con un pene más grande que el promedio y además es de tipo explorador, esta opción les conviene a los dos, porque la penetración es más fácil y profunda, lo cual estimula intensamente el clítoris. Es ideal para el juego de roles, entre dominador y dominada.
LA FLOR DE LOTO
287 calorías por pareja
Hombres: 148 calorías
Mujeres: 139 calorías
¿No le gusta moverse mucho? Esta es la suya: la mujer se sienta encima y controla el ajetreo, lo que le permite mirarla, abrazarla y besarla, además de acariciarle los pechos y las nalgas.
PIERNAS ARQUEADAS
264 calorías por pareja
Hombres: 153 calorías
Mujeres: 111 calorías
Aquí también puede tomar el control y satisfacerla plenamente, porque el coito puede ser muy profundo. Ella, por su parte, podrá estimularse el clítoris y acariciarle la espalda, si eso lo enciende mucho más. Ideal para aquellos con un miembro viril pequeño.
ESTILO PERRITO
260 calorías por pareja
Hombres: 149 calorías
Mujeres: 111 calorías
Es muy popular y fácil de hacer, pero si quiere enloquecer a su pareja, estimule su clítoris, rasguñe suavemente su espalda, háblele sucio en el oído (si le gusta), tómela por la cintura o los hombros, y atráigala hacia su cuerpo en cada embestida.
LA VAQUERA
238 calorías por pareja
Hombres: 50 calorías
Mujeres: 188 calorías
Está muy de moda en estos tiempos de reivindicaciones femeninas, porque ellas toman el control con los pies sobre la superficie y usan sus piernas para moverse de arriba abajo. Cualquier entrenador le dirá que, además de placentero, es muy buen ejercicio.
EL MISIONERO CLÁSICO
199 calorías por pareja
Hombres: 148 calorías
Mujeres: 51 calorías
Sigue siendo la preferida, porque no exige tanta agilidad ni flexibilidad y permite un mayor contacto. La clave para hacerla enloquecer de placer es procurar que su hueso púbico choque con su clítoris en cada embestida. Tomará un tiempo, pero cuando logren acoplar su ritmo, usted subirá al podio del mejor amante.
LA VAQUERA EN REVERSA
187 calorías por pareja
Hombres: 137 calorías
Mujeres: 50 calorías
Es la preferida de los hombres que les gusta “dejarse hacer” y a los que les excita ver a su pareja disfrutando de la penetración. A ellas les seduce esta posición, porque pueden dominar velocidad, ángulo y profundidad.
EN CUCHARITA
56 calorías por pareja
Hombres: 30 calorías
Mujeres: 26 calorías
Exige menos energía porque responde a un disfrute más relajado, lento e íntimo. Es perfecta para el “mañanero”, cuando ambos están adormecidos, o cuando usted anda medio cansado y no quiere esforzarse mucho.