Home

/

Sexo

/

Artículo

25 de mayo de 2022

Sexo

¿Se identifica como fraisexual? Conozca las características de esta curiosa predilección

No se trata de ser «gay», no binario, hombre o mujer, tiene que ver con la forma en que cada persona experimenta la atracción

Por: Soho
Fraisexual
Fraisexual | Foto: Getty Images

Fraisexual es un término que describe a un tipo de personas que experimentan atracción sexual hacia personas que no conocen muy bien. Lo interesante de esta preferencia es que mientras más conoce a profundidad a la persona más pierde el interés sexual, por eso, tiende a inclinarse más por aquellos que no conoce muy bien.

Mientras menos haya un vínculo afectivo más se sienten atraídos, eso los condiciona a fijarse únicamente en las personas desconocidas. Este término por sus siglas significa fray de pelea, que puede representar la falta de desarrollo afectivo.

Emma Hewitt, sexóloga, indicó para el portal AskMen que “las personas fraisexuales son aquellas que, en su mayoría, experimentan atracción sexual hacia nuevos conocidos o extraños. Tienden a perder el interés sexual una vez que la excitación inicial desaparece y forman un vínculo emocional”.

Otro dato que reveló Hewitt, es que es importante tener en cuenta “que aquí estamos hablando de interés sexual. Los fraisexuales no necesariamente perderán el interés romántico en una pareja”, explicó.

Asimismo, vale la pena aclarar, que esta orientación sexual no influye en el género por el que se siente atraída una persona, ni en la experiencia de atracción, ni en la inclinación romántica.

“La atracción dura el instante en el que se encuentra un cuerpo para dar vida a la propia fantasía; en cuanto se descubre a la persona portante de ese cuerpo en su integridad, pierde eficacia el personaje”, indicó la psicóloga Silvana Savoini en redes sociales.

Por Twitter se pueden leer algunos comentarios sobre esta predilección sexual:

-”Wow soy 100 % fraisexual”

-”Ser fraisexual es mi pasión”

-”Después de años pensándolo que era histérica, soy fraisexual jaja”

-”Acabo de descubrir que soy fraisexual”

-”Y yo creyendo que fraisexual es que te sentías atraído por los frailes”

-”A partir de ahora ya no soy una caprichosa, soy una fraisexual”

¿Cómo saber si te puedes identificarte como fraisexual?

-El interés sexual hacia la pareja tiende a bajar y bajar.

-Cuando tienes relaciones sin conexión afectiva, las consideras mejores que aquellas con las que si hay vinculo emocional.

-La atracción sexual es mucho más fuerte con aquellos que acabas de conocer.

¿Cómo afecta las relaciones?

Ser fraisexual no significa que no se pueda tener una relación monógama, tiene que ver más bien con mantener una comunicación clara y abierta con tu pareja.

Louise Rumball, experta en sexo, señaló en el pódcast “Operhouse”:ser fraisexual y estar en una relación monógama no son mutuamente excluyentes, solo se reduce a la relación individual y cuán importante es el sexo y el interés sexual en tu pareja para la relación como un todo”.

Además, agregó: “si alguien que es fraisexual le da un valor bajo al sexo, pero un valor alto a la amistad, los intereses compartidos u otras partes de la relación, entonces definitivamente puede estar en una relación feliz, saludable y monógama”.

Por otro lado, asegura la experta que “si el sexo es un factor clave o la máxima prioridad en una relación, entonces alguien que es fraisexual puede ser más adecuado para una relación no monógama. Donde tener sexo con personas que no conoces bien es una parte aceptada de la relación”.

Contenido Relacionado

Fin de la discusión, estudio revela el tamaño del pene que prefieren las mujeres

Sexo

Se conoce cuál es el día de la semana que más porno se ve

Hay un día a la semana que los consumidores de este contenido se ponen de acuerdo inconscientemente para verlo.

Tetillas de hombres

Sexo

¿Están prohibidos los besos y caricias en las tetillas de los hombres?

Es impopular, molesto y un tabú el hecho de lamer o morder esta parte del cuerpo. En su defensa, hay argumentos para no ...

Pasteles eróticos

Sexo

¿Postres eróticos? La curiosa iniciativa que conquista el paladar y algo más

Desde bombones, paletas, tortas, cupcakes, galletas, waffles y postres en forma de ‘órganos sexuales’ se pueden encontra...

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

SEXO

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

Conozca los beneficios de hacer ejercicio en su vida sexual.

"Terrible, qué pereza": 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama (Johanna)

Sexo

“Terrible, qué pereza”: 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama

Analizamos cuáles son las principales molestias de las mujeres y esto nos dijeron

Historias de sexo en público: los riesgos y la excitación del <<dogging>> y el voyerismo

Sexo

Recupere su Poder Sexual

Este poder no consiste en cuántas mujeres lleva a la cama, sino en su capacidad de penetrarla en el silencio y abrirla ...

Dia internacional del beso

Sexo

La sinfonía erótica del beso: celebremos su día internacional

Para que pueda aplicar la excusa perfecta de celebrar el 13 de abril, le presentamos una amplia guía de tipos de besos: ...