Semen masculino
Splash of spilled white liquid on gray background top view | Foto: getty images

El Consejero

17 de enero de 2023

Conozca el ‘bukkake’, una técnica sexual que a muchos les puede resultar repugnante

Este término tiene que ver con llevar al límite el sexo grupal, ¿se le mediría?

Dentro de los muchos conceptos que existen alrededor de la sexualidad, hay algunos términos que sí o sí debería conocer. Uno de ellos es el bukkake, aunque también se puede escribir como bukake o bucake.

Bukkake es la forma sustantivada del verbo japonés bukkakeru (打っ掛ける), que quiere decir: arrojar agua, salpicar. Además, puede ser descompuesto en dos verbos: butsu (ぶつ), o sea, alcanzar y kakeru (掛ける), que significa: regar o verter. Es relevante decir, también, que el bukake es un tipo de plato japones (caldo con fideos).

Se trata de un género pornográfico que puede atraer o alejar a los curiosos. El bukkake se practica en grupo y, generalmente, una serie de varones se turnan para eyacular sobre una persona, lo curioso es que esta persona puede ser mujer o hombre.

Se cree que el inicio de esta práctica tiene origen en la dinástica japonesa. El bukkake se empleaba para ‘castigar’ a la mujer por sus delitos de infidelidad; sin embargo, no hay registros que lo demuestren, en cambio sí se sabe que el castigo para el adulterio era la pena capital.

Milky.tv, Shuttle Japan, Soft on Demand y Moodyz fueron algunas de la compañías japonesas que se aprovecharon del popular concepto para incluirlo en sus videos para adultos en los años noventa. Se cree que esta fue una de las vías que encontraron para satisfacer a su audiencia, teniendo en cuenta la estricta censura del país asiático.

Según un análisis de Mayra Gómez, directora SexLab de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, “el bukakke es una práctica cada vez más común en personas jóvenes y adultas. Sin embargo, como la mayoría de prácticas sexuales, no es buena ni mala intrínsecamente, ya que hay muchos matices. Hay personas que disfrutan mucho estas prácticas y hay otras que no pueden ni imaginarlo, pero todo hace parte de las diferencias individuales”, contó para SoHo.

Añadió, además, que “es importante que las personas involucradas consientan todas las prácticas a realizar, ya que esta suele ser una práctica comunmente usada en juegos de rol de dominación. Por eso, es importante que se informen acerca de los riesgos de todas las prácticas sexuales, incluyendo el sexo oral. Práctica que hemos encontrado en el SexLab como una de las más riesgosas, porque es en la que menos cuidado tienen las personas pese a que también involucra riesgo”, afirmó.

En el pódcast de Manuela Escobar en Confesiones con Serez, la paisa entrevistó a Steve Bressac, un joven que se considera alosexual, es decir, alguien que experimenta atracción sexual hacia otras personas sin importar su género y en una parte de la conversación nombra el término bukkake y, de hecho, expresó que “una de mis fantasías es hacer un bukkake, que consiste en que varias personas se vengan encima de ti, siempre me ha parecido muy sexy, ahhh”.

¿Qué debo tener en cuenta para el hacer el bukakake?

-La persona que va a recibir el semen cumple el papel de sumis@

-Generalmente, son tres o más hombres los que eyaculan sobre el rostro de una misma persona

-Quien lo recibe debe consumirlo y jugar con el semen de forma placentera

-Como en toda práctica de sexo grupal, para hacer un bukkakke es muy importante establecer algunas reglas

-El que recibe debe estar de acuerdo y encontrar placer

-Al tratarse de eyaculación facial y directo a la boca es vital que los involucrados estén completamente sanos y libres de enfermedades de transmisión sexual

-Defina si los involucrados pueden tocar a la persona que recibe

-Esta técnica puede ser una aberración para muchos, pero solo es otra forma de llevar el placer al límite a través del sexo en grupo

-También, puede practicarlo únicamente con su pareja si se siente más tranquilo

Sexotécnica sexualrepulsión