Home

/

Deportes

/

Artículo

16 de agosto de 2023

Deportes

Farah y Cabal anuncian su retiro del tenis en 2023

Los doblistas que tocaron la cima del tenis mundial en 2019, revelaron este miércoles que pondrán fin a su carrera deportiva este año.

Por: Redacción Soho
Juan Sebastián Cabala y Robert Farah de Colombia con el trofeo de ganadores después de su victoria en el partido de la final de dobles masculino en el estadio Arthur Ashe durante el Torneo Abierto de Tenis de EE. UU. 2019 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA el 6 de septiembre de 2019 en Flushing, Queens , Nueva York. (Foto de Tim Clayton/Corbis vía Getty Images)
Juan Sebastián Cabala y Robert Farah de Colombia con el trofeo de ganadores después de su victoria en el partido de la final de dobles masculino en el estadio Arthur Ashe durante el Torneo Abierto de Tenis de EE. UU. 2019 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA el 6 de septiembre de 2019 en Flushing, Queens , Nueva York. (Foto de Tim Clayton/Corbis vía Getty Images) | Foto: Corbis via Getty Images

“Queremos anunciarles que este ya sería nuestro último año y agradecerles a todos”, dijo Cabal junto a su pareja en una rueda de prensa en Bogotá.

Amigos desde la infancia, los tenistas lideraron por varias semanas el escalafón mundial de dobles en 2019, tras coronarse campeones en Wimbledon y el US Open. Su desempeño fue una de las mayores hazañas del deporte colombiano.

Farah, de 36 años y actualmente 72 en el ranking de dobles de ATP, había estado los últimos meses alejado de las canchas, en una ausencia que la prensa atribuía a su interés por dedicarse a su vida personal luego del nacimiento de su hijo en enero.

En torneos recientes, Cabal (48 del ranking de dobles) siguió empuñando la raqueta a sus 37 años junto a otros compañeros, como el brasileño Marcelo Melo, el neerlandés Matwé Middelkoop o el australiano Matthew Ebden.

“Es duro decir adiós, pero obviamente todo tiene su ciclo, todo tiene su final, y yo creo que este es un buen punto” para despedirse, agregó Cabal. Pese a que se rumoreaba sobre su continuidad con otras parejas, decidió retirarse igual que su eterno aliado.

“Es algo que venimos hablando hace bastante tiempo (...). Llevamos toda una vida en esto. Nos sentimos muy contentos y tranquilos”, añadió.

La pareja jugará antes de su retiro el US Open, la Copa Davis, el ATP 125 de Bogotá y los Juegos Nacionales de Colombia.

En su carrera, el dúo conquistó 19 títulos de circuito, incluyendo también el Masters 1000 de Roma en 2018 y 2019, y seis torneos ATP 500.

La pareja enfrentó su punto más bajo en enero de 2020 cuando la Federación Internacional de Tenis suspendió temporalmente a Farah por dar positivo en boldenona, un esteroide prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Un mes después el jugador, hijo de inmigrantes libaneses y nacido por azar en Canadá, fue autorizado para volver a las canchas tras aclarar que el dopaje fue provocado por ingerir carne contaminada en Colombia.

    Cabal y FarahTenis

    Contenido Relacionado

    James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

    Deportes

    La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

    El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

    Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

    Deportes

    ¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

    El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

    Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

    Deportes

    El tenista que incursiona en OnlyFans

    Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

    La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

    Deportes

    Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

    El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.

    Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali

    Deportes

    Ella es la mujer a la que Teófilo Gutiérrez le habría tocado sus partes íntimas con insistencia

    El futbolista esté en el ojo del huracán por este comportamiento.