Home

/

Deportes

/

Artículo

12 de agosto de 2023

Deportes

La batalla de los sub 23

Los grandes campeones, se forman desde pequeños. En el ciclismo esta premisa es casi una ley, cada vez son más los jóvenes talento que llegan a competir al nivel de los deportistas élite y se destacan entre los mejores del mundo.

Por: Redacción Soho
Ciclismo
GLASGOW, SCOTLAND - AUGUST 12: Antoine Huby of France, Lorenzo Milesi of Italy, Axel Laurance of France, Jack Rootkin-Gray of The United Kingdom, Trym Brennsæter of Norway, Brody Mcdonald of The United States, Moritz Kretschy of Germany and Alastair Mackellar of Australia compete in the breakaway during the Men Under 23 Road Race a 168.4km race from Loch Lomond to Glasgow at the 96th UCI Cycling World Championships Glasgow 2023, Day 10 / #UCIWT / on August 12, 2023 in Glasgow, Scotland. (Photo by Zac Williams - Pool/Getty Images) | Foto: Getty Images

No es extraño ver en los podios de las más prestigiosas competencias, jóvenes rompiendo récords y arrebatándole los títulos con sus resultados a los más veteranos, y es que pareciera que esa sed de victoria de los más pequeños es insaciable, sin embargo para muchos es más la contundencia de procesos formativos a temprana edad.

En el ciclismo sobre todo, apoyar a los deportistas es fundamental. Una carrera que exige cabeza, cuerpo y alma. Pero que con los fundamentos adecuados, puede llevar a resultados extraordinarios. No se trata solo de ser los mejores en resistencia física, se trata de poder obtener lo mejor de lo mejor de cada condición. Un deporte que se mide en diferencias marginales, así lo exige.

Es por esto que la apuesta por el deporte es una de las más importantes inversiones que pueda hacer una compañía que apuesta en responsabilidad social. Eso lo ha entendido Mapei desde la tradición ya que su fundador Rodolfo Squinzi fue ciclista profesional.

El apoyo al deporte es una de las más importantes premisas para Mapei, una multinacional con más de 85 años en el mercado internacional que ha apostado siempre al deporte como una actividad muy importante en la vida de las personas por su aporte a los beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Los más aficionados al ciclismo recordarán la historia del equipo Mapei, que en la década de los 90, fue el más ganador a nivel mundial. Pero la compañía también es conocida en el fútbol profesional italiano, pues es la propietaria (desde el 2003) del Sassuolo, que juega el Calcio en la sede Mapei Stadium. Asimismo, Mapei patrocina al equipo profesional Lanús en Argentina.

En Colombia, también ha patrocinado distintas escuelas de fútbol infantil y a equipos conformados por maestros de obra, ferreteros, arquitectos e ingenieros. También a distintos ciclistas con dotación de uniformes y apoyo económico, sin duda es una iniciativa que siempre será importante para la compañía.

Contenido Relacionado

La propiedad del colombiano está llena de lujos.

Deportes

James Rodríguez puso en venta su mansión de Medellín

El colombiano compartió la noticia sobre su lujosa propiedad.

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul