Home

/

Deportes

/

Artículo

4 de julio de 2023

Deportes

La razón por la que multaron y sancionaron a Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de Francia 2023

El colombiano tuvo un problema en la tercera etapa de la carrera.

Por: Redacción Deportes SoHo.co
Egan Bernal en el Tour de Francia 2023
Egan Bernal en el Tour de Francia 2023 | Foto: Getty Images

Por estos días se viven las primeras etapas del Tour de Francia y Egan Bernal demuestra que vino a dejarlo todo. Tras su accidente ocurrido el 24 de enero de 2022 y una fuerte y larga recuperación, el colombiano regresó a las grandes carreras.

Hasta el momento, se mantiene como el mejor de los colombianos en la competencia en el puesto número 21 de la general después de los resultados de la etapa 4. Sin embargo, en la etapa anterior, que se disputó el lunes 3 de julio, el ciclista recibió una sanción.

La organización del Tour de Francia dio a conocer un boletín de sanciones por infracciones cometidas durante la etapa. Bernal fue sancionado con 25 puntos UCI y 500 francos suizos por lanzar desechos en sitios inapropiados. Cabe resaltar que si esto vuelve a suceder, los jueces podrían sancionar al colombiano con un minuto de pérdida en la clasificación general. Hasta el momento mantiene la diferencia de 43 segundos del líder de la general Adam Yates.

La etapa número tres tuvo como ganador al belga Jasper Philipsen despues de un dramático final con Wout Van Aert, Caleb Ewan y Mark Cavendish. En segundo lugar quedó Phil Bauhaus y en tercer lugar Caleb Ewan.

Respecto a la etapa cuatro, que se corrió este 4 de julio, también se la llevó Philipsen y dejó en segundo a Caleb Ewan y en tercero quedó el alemán Phil Bauhaus.

Sanción a Egan Bernal
Sanción a Egan Bernal | Foto: Tour de Francia Oficial

Egan Bernal, el mejor colombiano del Tour de Francia

Egan Bernal regresó a las grandes competencias. Tras su accidente el 24 de enero de 2022 en el sufrió fuertes lesiones que lo dejaron por fuera de las carreras y con la duda de si volvería o no, el nacido en Zipaquirá demostró todo lo contrario y se recuperó.

Por estos días se corre el Tour de Francia y Egan se posiciona como el mejor colombiano de la competencia. A 43 segundos del líder y apenas en la cuarta etapa, el corredor ha venido a demostrar todo su talento, el mismo que lo llevó a ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia. Aunque viene con todas las ganas de dejarlo todo, sabe que aun no está en su mejor nivel.

El ciclista estuvo hablando con los micrófonos de Espn y dijo lo siguiente de su presente en la competencia: “No sé si no me he dado a entender, o sea, no estoy a mi 100% pero no quiere decir que venga acá a ir tranquilo todas las etapas. Realmente soy un corredor, este es mi trabajo, me gusta lo que hago. El equipo nos trae acá para competir y obviamente voy a entregar lo mejor de mí en cada etapa”.

“Por el momento mi objetivo es hacia la general. Voy a intentar estar ahí adelante y no perder mucho tiempo en la primera semana para ver cómo estamos en las siguientes dos semanas”, aseveró el ciclista.

También aseguró que “acá vinimos a entregarlo todo y hay que creer. Yo creo que la esperanza es lo último que se pierde. Es un Tour de Francia, cualquier cosa puede pasar, y digamos que dentro de todo vamos a ver cómo el cuerpo se va a ir recuperando y si puedo tomar más forma”.

En la cuarta etapa Bernal quedó en el puesto número 99, sin embargo, en la genera se postula como el mejor colombiano hasta el momento en la posición número 21, con un tiempo de 43 segundos del líder, Adam Yates. El ganador de la cuarta etapa fue el belga Jasper Philpsen.

Contenido Relacionado

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

Deportes

Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali

Deportes

Ella es la mujer a la que Teófilo Gutiérrez le habría tocado sus partes íntimas con insistencia

El futbolista esté en el ojo del huracán por este comportamiento.