Todos aman la cerveza. Es la mejor bebida para acompañar un almuerzo o una tertulia con los amigos. Sin embargo, un estudio reciente hecho por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, no trae buenas noticias. (Desayune con cerveza y olvídese del café)

Según su investigación, el consumo moderado de alcohol puede afectar su cerebro. Aseguran que los efectos negativos pueden verse incluso con una rutina que sólo incluya dos cervezas a la semana.

Entre sus descubrimientos están:

No importa lo que usted se tome. Un vinito, una cerveza o un guaro, el alcohol es una sustancia tóxica para las células del cerebro, las responsables de las funciones mentales diarias. (Aquí los hombres pueden nadar en cerveza)

Las personas que beben de manera moderada (de 14 a 21 unidades de alcohol por semana) están tres veces más cerca de un deterioro de lado derecho de su hipocampo (encargado de la memoria y las habilidades especiales y lingüísticas), en comparación a quienes no se toman ni una copa.  En otras palabras, tomarse entre 8 y 12 cervezas a la semana lo pone en riesgo.

Pero eso no es todo. Quienes consumen cerca de 17 cervezas a la semana tienen más deteriorada esta parte del cerebro. (La máquina casera para hacer cerveza)

Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron con 550 personas, a quienes les hicieron un minucioso seguimiento de cada gota de licor que consumían en una semana y tenína una rituna igual por más de 30 años. Después midieron su rendimiento cerebral y, finalmente, tomaron varias resonancias magnéticas.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.