Home

/

Virales

/

Artículo

29 de mayo de 2023

Viral

¿Lo mejor de ambos mundos? crean una moto que funciona con cerveza

Así como lo lee, padre e hijo mezclaron dos cosas que muchos aman: las motos y la cerveza.

Por: SoHo.co
Moto y cerveza
Moto y cerveza | Foto: Fotograma, 00:50, Ninkasi Beer used as fuel to run Beer Powered Motorcycle, YouTube, @KyMichaelson

Hay una bebida que es indispensable para muchos y esa es la cerveza. Esta bebida acompaña la mesa y los momentos ya sea en familia o con amigos de millones de personas alrededor del mundo. De hecho, es la que más se bebé según un estudio realizado en 2021. Statista fue el encargado de sacar las estadísticas y descubrió que ese año se consumieron cerca de 175 500 millones de litros de cerveza en el planeta.

Ahora se puede “echar pola” con la moto para que literalmente arranque. La idea de estos dos se ha convertido en tendencia en redes sociales por la originalidad de este invento.

cerveza con lúpulo
cerveza. | Foto: GettyImages

Crean una moto que funciona con cerveza

Al parecer todo empezó por las problemáticas que se enfrenta por el precio del combustible, la crisis energética y los problemas ambientales que han ido afectado la calidad de vida con el paso del tiempo. Fue entonces cuando padre e hijo decidieron dejar volar su imaginación para buscar soluciones para mitigar este tipo de problemas al crear una motocicleta que utiliza cerveza como combustible.

Este par le encontró un uso más allá del recreativo a la reconocida bebida dorada, su color más famoso. El lema de este proyecto familiar es “Gran cerveza, gran combustible” e incluye una moto que fue construida desde cero para poder implementarle esta novedosa creación.

El combustible de esta se almacena en un barril de cerveza a modo de tanque con una capacidad de 52 litros que está en su interior, ¿El secreto? una bobina de calefacción que reemplaza el tradicional motor a gasolina. Funciona como un motor a gas y utiliza las emisiones que se producen al calentar la cerveza para acelerar la moto.

Moto cervecera
Moto cervecera | Foto: Fotograma, 00:10, Ninkasi Beer used as fuel to run Beer Powered Motorcycle, YouTube, @KyMichaelson

De acuerdo con estos dos inventores, el prototipo que crearon es capaz de realizar un trayecto con la cerveza como gasolina y esta funciona como cualquier otro. Sin embargo, en el video que se hizo viral en las redes sociales, específicamente en YouTube, no se muestra a la motocicleta en movimiento.

Los integrantes del equipo realizaron una explicación sobre el trabajo que han venido desarrollando con este invento además del funcionamiento del vehículo. En el corto video se puede observar al joven desocupando una botella de cerveza dentro del tanque como demostración de la manera de como se debe “tanquear” esta para que pueda arrancar.

Después de llenar el tanque, enciende la moto y una cantidad impresionante de vapor comienza a salir por los escapes de la misma. Esta es la prueba de que su vehículo sí sirve, pues ya se puede arrancar y ponerla a funcionar como cualquier otra motocicleta que funcionara con combustible tradicional.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Viral

De no creer, se roban el niño Jesús del pesebre y exigen millonaria suma por su rescate

El video enviado por los “secuestradores” está despertando toda clase de reacciones.

Foto: Video Twitter

Viral

Video: mientras capturaban a delincuente perrito pasó y lo orinó

¿Karma instantáneo? La grabación se ha viralizado en redes generando toda clase de comentarios.

Foto: Video Twitter

Viral

Mujer encontró a su novio viendo alumbrados con otra y se formó tremendo escándalo

Tremenda pelea se formó mientras veía alumbrados navideños.

Foto: Video TikTok

Viral

Video: grupo de rockeros sorprendieron en TransMilenio y son tendencia en la red

Con violín en mano rockeros sorprendieron a los usuarios del sistema generando toda clase de reacciones.

Foto: Video Twitter

Viral

Con escoba, mujer detiene balacera y ahuyenta a los criminales

El video se ha hecho viral en redes sociales

Foto: Video TikTok

Viral

Joven se hizo viral por quejarse de su trabajo y la despiden

El caso está generando toda clase de reacciones, algunos apoyándola y otros tantos señalándola. ¿Usted qué opina?

De no creer, a estafador le cayó bien su víctima y terminó haciéndole chistes

Viral

De no creer, a estafador le cayó bien su víctima y terminó haciéndole chistes

“Ya no te robo”, le comentó el “amable” estafador.

Foto: Video Twitter

Viral

Mujer viajó con su amante con plata de su esposo, pero foto la delató y él la dejó en la calle

Le pidió plata a su esposo para viajar con su amante y ahora se encuentra buscando ayuda económica para regresar a su pa...