28 de septiembre de 2017

Entretenimiento

Esto es lo que puede pasar con James en el Bayern, según la mirada de cinco periodistas

El italiano Carlo Ancelotti fue despedido como entrenador del Bayern Múnich y el futuro del volante colombiano vuelve a ser una incógnita. ¿Qué pasará con el ‘10’ de la Selección? Esto respondieron los expertos.

Por: SoHo
| Foto: Alexander Hassenstein

La goleada 3-0 del Paris Saint-Germain sobre el Bayern Múnich en la segunda jornada de la Champions League fue el detonante que puso fin al vínculo del entrenador italiano Carlo Ancelotti con el equipo ‘bávaro’. Según los medios alemanes, la estrepitosa caída en París se sumó a la mala relación de Ancelotti con el club y, especialmente, con los referentes del equipo, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Franck Ribery y Arjen Robben.

Eso explica una medida tan drástica para los parámetros del club alemán. El último entrenador que despidió de la institución con la temporada aún sin culminar fue Louis van Gaal, en abril de 2011. 

Esta situación ha tenido repercusión en Colombia y es tema de discusión en los pasillos, pues Ancelotti fue quien pidió a James Rodríguez, relegado en el Real Madrid, para reforzar al Bayern Múnich, y con su partida el futuro del ‘10’ de Colombia vuelve a ser una incógnita. Por ahora, lo único seguro es que Willy Sagnol se hará cargo del equipo de manera interina hasta que se decida el sustituto. (James Rodríguez y otros 10 que no triunfaron en el Real Madrid)

En SoHo conversamos con cinco periodistas deportivos sobre la situación del volante colombiano y esto es lo que ellos creen que puede pasar con James tras la partida del Bayern de su protector y mayor aliado Carlo Ancelotti.

Nicolás Samper, periodista de RCN Radio y columnista de Futbolred

“El panorama para Ancelotti era complicado desde antes de que arrancara el torneo por todas las críticas de los grandes capos, como Lewandowski, Müller, Ribery y Robben, al respecto de las contrataciones que había hecho previamente, y ahí entra James Rodríguez que fue una de esas contrataciones.  A James le va tocar quedarse solo, pero esa es una apuesta de esas a riesgo, porque así como hoy uno puede tener un panorama pesimista pensando en que Ancelotti fue el hombre que confió en James para traerlo, también puede ser una oportunidad de oro para que James demuestre , él solo, que puede ganarse un lugar dentro del Bayern Múnich y que tiene la personalidad suficiente como para no perder su camino de ‘crack’ del fútbol, a pesar de que el hombre de confianza que lo llevó a sus huestes ya no esté con él. Es una opción 50-50, pero yo entendería que en este caso habría que apostarle a la posibilidad de que James pelee el puesto esté el técnico que esté.”  (Las cinco noticias más exageradas sobre el traspaso de James al Bayern)

Gabriel Briceño, editor de Deportes en la agencia EFE para América Latina

“La partida de Ancelotti lo puede afectar para bien o para mal, pero eso depende en gran medida de él mismo. Si quiere que lo afecte para bien, es el mejor momento para que James demuestre que es líder del vestuario, que también tiene esa virtud de los grandes futbolistas. De otra manera creo que estará condenado a repetir la historia que vivió en Real Madrid, la de un jugador con grandes condiciones pero sin el liderazgo para ser un fijo en la formación titular.”

Fabián Mauricio Rozo, director editorial de Juanfútbol Colombia

“Espero que no afecte, aunque es innegable que James llegó por pedido de Ancelotti y eso no dejaba de ser una ventaja para él. Quien llegue le dará la oportunidad, pero sin consideraciones de por medio. En definitiva, todos empiezan de cero. Como le tocó en el Madrid, deberá buscarse su espacio con rendimiento y entrega. Talento tiene de sobra, pero ahora prima la personalidad que exponga para demostrar que merece un lugar en el once bávaro… Espero que confíe en sus condiciones por encima de las circunstancias que se presenten.” (Diez cosas que usted no sabía del Bayern Munich)

Juan Felipe Cadavid, periodista de RCN Televisión y Win Sports

“James tiene que luchar por un lugar, con o sin Ancelotti, porque su decisión  fue la de ir a buscar el protagonismo que no tuvo en el Real Madrid. Ahora, creo que nos fuimos al extremo con el tema de Ancelotti, porque el hecho de que él italiano fuera el técnico no le aseguraba que iba a ser titular, pero sí que iba a tener la posibilidad de mostrarse, como no pudo hacerlo con Zidane. Es muy difícil predecir que va suceder con el nuevo entrenador, pero ojalá que James se mantenga en la decisión que tomó y siga luchando con su estilo, con su fútbol, y no se convierta en un nómada del fútbol porque pierde continuidad y eso no lo favorece.”

Guillermo Arango, periodista de RCN Radio e ESPN

“Es un hecho que tiene que llegar un entrenador alemán, a no ser que dejen a Willy Sagnol como técnico en propiedad del Bayern. Igual, el que llegue tendrá otro estilo diferente al de Ancelotti que, al igual que Pékerman, es paternalista. Esto va ser una ganancia para James: o lo catapulta como futbolista o lo sepulta y vuelve a repetir la historia que vivió en el Real Madrid. Para James es un aliciente que el nivel de Robben y Ribéry no es el más óptimo, sobre todo desde la parte física por las lesiones, entonces él debe aprovechar esto. También creo que el técnico alemán que llegue va a repotenciar a Thomas Muller  como un hombre inamovible en la nómina del Bayern... James tiene que cambiar la página y entender que esta es una gran oportunidad y que depende de él que el técnico que llegue le aporte mucho a su juego.”    

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.