James Rodríguez es el segundo colombiano en formar parte del equipo Bayern Munich, Franck Ribéry es uno de los jugadores más veteranos y Arjen Robben tuvo que luchar contra un cáncer de testículo para poder seguir jugando fútbol. Además Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores que ha disputado más Champions League con cinco equipos diferentes. Estos son solo algunos datos del nuevo equipo y compañeros del colombiano.(James Rodríguez y otros 10 que no triunfaron en el Real Madrid)

1. El italiano Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores que más Champions League ha disputado con equipos diferentes. Entre ellos están Milan de Italia, Chelsea, Paris Saint Germain, Real Madrid y Bayern Munich. Además fue considerado uno de los mejores entrenadores de la Liga después de ganar tres trofeos con dos equipos diferentes. (La resurrección de Falcao)

Crédito: Alexander Hassenstein   

2. James llevará el número 11 a su espalda, pero tendrá que pelear la posición con grandes jugadores como: Sebastián Rudy, Franck Ribéry, Arjen Robben, Thomas Müller, Arturo Vidal y Javi Martínez.

3. El equipo alemán tiene en su plantilla a siete jugadores que han sido campeones del mundo. Cinco de ellos son indiscutibles en la Selección Alemana y los otros dos hacen parte de la ‘Roja’ española.

4. En 1933 el equipo no pudo defender su título porque después de la toma de poder por parte de los nazis, el entrenador Richard Kohn de origen judío tuvo que marcharse a Suiza.

Crédito: Sebastian Widmann / Stringer 

5. Si usted es seguidor de este equipo debe de saber que todos los triunfos se celebran con cerveza. Por eso, a pesar de ser futbolistas de alto rendimiento, cumplen con la tradición del oktoberfest, la fiesta de cerveza más grande de Alemania. (10 cosas que seguro no sabía sobre Hitler)

6. Adolfo Valencia, más conocido como el ‘Tren’ Valencia, fue el primer colombiano en jugar en un equipo alemán y coronarse campeón. El futbolista hizo parte de la plantilla del Bayern Munich en los años 1994-1995 y marcó 11 goles.

Crédito: Doug Pensinger / Staff

7. El Alianza Arena tiene la capacidad para acoger a más de 75 mil hinchas. Por eso, cada temporada venden cerca de 15 mil gaseosas, 40 mil cervezas y 20 mil salchichas. (Diez cosas que usted no sabía de la Uefa Champions League)

8. En 2004, el actual 10 del Bayern Munich pensó que se había acabado su carrera como futbolista. Arjen Robben fue diagnosticado con cáncer de testículo y lo único que le preocupaba era que no pudiera volver a jugar en su vida. Pero gracias a una operación logró superar la enfermedad y volver a las canchas.

Crédito: Alexander Hassenstein   

9. Franck Ribéry, tiene 34 años y es el futbolista más veterano del equipo alemán.

10. El primer gol que se hizo en el estadio del Bayern Munich fue hace 157 años por Patrick Milchraum, un centrocampista Alemán.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.