Pocas películas de robo fueron tan exitosas como la trilogía Ocean’s, en la que el carismático Danny Ocean, protagonizado por George Clooney, lideró un equipo de granujas geniales que a lo largo de tres filmes se encargó de robar casinos, joyas y obras de arte. Ocean’s Eleven, Twelve y Thirteen recaudaron cifras superiores a los 1000 millones de dólares y la primera entrega es, para muchos críticos, una de las diez mejores películas de robos de todos los tiempos. Fue un éxito rotundo que comenzó en 2001 y finalizó en 2007.

Desde ese entonces hubo muchos rumores sobre una posible cuarta parte, pero se fueron diluyendo con el tiempo, ya que los principales actores ?Clooney, Brad Pitt y Casey Affleck, entre otros— no querían. Sin embargo, la idea de hacer una cinta protagonizada exclusivamente por mujeres rondaba las cabezas de los productores desde hace tiempo, y en 2015 se confirmó: un grupo élite de ladronas robaría, como siempre, algo de mucho valor.

La cinta debería cumplir dos requisitos. Primero, no sería una secuela de sus antecesoras, pese a tener el mismo nombre, la misma premisa y hasta el mismo productor (Steven Soderbergh, quien además fue director de la trilogía). Segundo, el elenco tendría que ser igual de poderoso al de los filmes precedentes.

Por eso, la nómina de lujo la integran tres galardonadas con el premio Óscar: Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway, junto a otros nombres grandes de la actuación como Sarah Paulson (American Horror History) y la británica Helena Bonham Carter (El club de la pelea, Sweeney Todd). Además cuenta con la actuación de las cantantes Rihanna y Awkwafina, quienes han ayudado a que la campaña de expectativa crezca aún más.

¿De qué va la historia? Después de cinco años y ocho meses en la cárcel, Debbie (Bullock), hermana menor de Danny Ocean, planea un impresionante robo durante la reconocida gala del Museo Metropolitano de Nueva York. Pero antes debe armar un equipo perfecto que combine astucia, inteligencia y, por supuesto, belleza. ¿El blanco? Una millonaria celebridad (Hathaway) con un impresionante esquema de seguridad. El premio: 132 millones de dólares, que serán repartidos entre las ocho mujeres. Sin embargo, el robo sufre giros inesperados y el golpe se llena de complicaciones y situaciones críticas que deben resolver entre todas.

Ocean’s 8 cuenta con numerosos cameos, entre los que se destacan los de las tenistas Serena Williams y María Sharapova; Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue; la modelo Adriana Lima y las celebrities Kim Kardashian, Kendall y Kylie Jenner. El comediante británico James Corden, famoso por invitar a otras celebridades a cantar en carros en un segmento conocido como ‘Carpool Karaoke’, también tiene un papel protagónico. Y pese a que parece que faltan guiños y recuerdos de la trilogía original —algo con Clooney en especial—, la película logra una buena combinación entre suspenso, humor y entretenimiento. No cambiará la historia del cine, pero es, sin duda, una de las imperdibles del año.

Lea también:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.