La casa de subastas por internet Catawiki cerró hace poco la venta del álbum de stickers (o cromos, o monas, o como quiera decirles) más caro de la historia. Es un ejemplar en perfectas condiciones del álbum de México 1970, el primer Mundial de Fútbol al que la editorial Panini le dedicó un álbum. (El arquero de la Eurocopa que juega en sudadera)

¿Pero qué hace tan especial este ejemplar? Que está firmado nada más y nada menos que por el legendario jugador brasileño Pelé, figura indiscutible de ese Mundial. (El mejor arquero de la historia)

Los coleccionistas lo calificaron de único en el mercado, pues está completo —trae la colección de 271 figuras muy bien pegadas—, y conseguir todas las monas de dicho álbum era toda una proeza: apenas venían dos figuras por sobre e intercambiarlas, como se hace hoy en día, era prácticamente imposible. Pese a intentos de la prensa, el comprador permanece en el anonimato. (Iván Ramiro no se calla nada. Entrevista con uno de los ídolos más grandes del fútbol colombiano.)

Precio: 12.000 EUROS (Unos 36 millones de pesos)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.