1 de junio de 2017

Entretenimiento

Diez cosas que usted no sabía de la Uefa Champions League

Si ya está calentando motores para la final del sábado y tiene cervezas en la nevera, échele ojo a estos diez datos que usted seguro no conocía sobre la competición más importante de clubes en el mundo. Agradézcanos: ya tiene con qué chicanear en el medio tiempo.

Por: SoHo.co/Crédito: Laurence Griffiths
| Foto: Getty Images

  1. No siempre se llamó Champions League

Ese nombre para la competición se introdujo en 1992 después de ser conocida como Copa de Europa desde su creación en 1955. Ese año también cambiaron reglas importantes del torneo como la forma de clasificar —se permitieron más equipos por países—, las etapas dentro de la competición —se agregó la fase de grupos— y hasta se creó un nuevo himno y logotipo. (Las esposas del 11 ideal de la Champios)

  1. 134 equipos de 32 países diferentes han jugado el torneo

España, con 13 equipos, es la nación con más clubes que, por lo menos una vez, hayan participado en la Champions League. Además, Real Madrid y Barcelona son los equipos que más veces han participado con 21 apariciones en el torneo. Le siguen Bayern Munich de Alemania y Manchester United de Inglaterra con 20 participaciones cada uno. Los países con apenas un club participante son Serbia, Eslovenia, Bielorrusia, Finlandia y  Kazajistán.

  1. El himno tiene tres idiomas

Interpretado por la Filarmónica de Londres y puesto siempre antes de cada partido, el coro contiene los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, alemán y francés. Lo que pocos saben es que el himno en total dura tres minutos y además del coro, tiene dos versos más cortos pero no suenan antes de los partidos.

  1. Real Madrid lleva 20 años seguidos estando en la Champions League

Eso, por supuesto es un récord, que seguirá ampliando la próxima temporada ya que el conjunto español es el campeón de la liga española y así aseguró su puesto en la próxima edición. Además, el equipo ‘merengue’ siempre que disputó el torneo, superó la fase de grupos. (Las futbolistas más espectaculares de la Women s Champions League)

  1. Ningún equipo ha podido repetir título el año siguiente

Desde que se le conoce como Champions League ha sido imposible defender un título de manera satisfactoria. Cuatro clubes lo intentaron —Milan de Italia, Ajax de Holanda, Juventus de Italia y Manchester United de Inglaterra— pero ninguno lo pudo lograr. El sábado en Cardiff, Real Madrid buscará ser el primer equipo que lo pueda lograr. De lo contrario será el quinto club en unirse a esta fatídica lista.

 

 Crédito: Denis Doyle / Fotógrafo autónomo

  1. El trofeo pesa 7.5 kilos, lo equivalente a 17 pelotas de fútbol

También conocida como ‘la orejona’ fue hecha por el joyero suizo Jürg Stadelmann, quien se demoró aproximadamente 340 horas en hacerlo en 1967. Solo los clubes que ganan la Champions League tres veces de forma consecutiva, o en su defecto, 5 veces alternas, pueden quedarse con un trofeo en propiedad. El resto de ganadores cuenta con réplicas autorizadas. Así las cosas, los únicos equipos que tienen trofeos originales en sus vitrinas son Real Madrid de España, Ajax de Holanda, Bayern Munich de Alemania, Milan de Italia y Liverpool de Inglaterra. (¿Qué tan triste es la vida de un árbitro colombiano?)

  1. Cinco jugadores tienen cuatro medallas de campeón

La lista la conforman los españoles Gerard Pique, Xavi y Andrés Iniesta, el argentino Lionel Messi y el holandés Clarence Seedorf. Este último es el único futbolista que ha ganado el trofeo con tres clubes diferentes: Ajax de Holanda, Real Madrid de España y Milan de Italia. El sábado sí o sí habrá un sexto jugador con cuatro títulos: o el portugués Cristiano Ronaldo que juega para el Real Madrid o el brasilero Dani Alves que juega con la Juventus.

  1. Ningún equipo ha quedado campeón en su estadio

La sede de la final de la Champions League siempre se juega en un estadio elegido varios años antes y ha sido imposible que el campeón celebre en su misma sede. El caso más cercano fue en 2012 cuando Bayern Munich de Alemania disputó la final en su estadio, el Allianz Arena, ante el Chelsea de Inglaterra, pero finalmente perdió el título en la definición del punto penal.

Crédito: Martin Rose / Fotógrafo de plantilla

  1. Los árbitros solo pueden tener un máximo de 45 años

Esta regla se introdujo en 1992 con el cambio de formato del torneo y se sumó a la tradicional, y obvia, regla en donde un árbitro no le puede pitar un partido a un equipo de su misma nacionalidad. Pese a que en muchas ligas los árbitros pueden continuar su profesión con 45 años o más, la UEFA implementó este sistema como parte de su riguroso entrenamiento físico que deben superar los jueces. (Las 5 historias insólitas de la Selección Colombia)

  1. Iker Casillas es el jugador que más partidos de Champions League tiene

El arquero español tiene la bobadita de 164 partidos disputados compitiendo para dos equipos: Real Madrid de España y Porto de Portugal. Además ha conseguido tres títulos —todos con el Real Madrid— y ha dejado su portería sin goles en 57 partidos, cifra que también es récord.

 

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.