Como es el caso de todos los restaurantes que montan Camilo Giraldo y Daniel Castaño (para que se acuerde: Emilia Romagna, Julia, Gordo, Kimi Izakaya y Tomodachi), lo han hecho porque sentían que a Bogotá, en su momento, le faltaba una oferta de ese tipo. Lorenzo el Griego no es la excepción. Aunque es muy difícil que sea totalmente auténtico (pues es como pretender encontrar un ajiaco con todas las de la ley en Atenas), se acerca muchísimo a los platos tradicionales.

(Insurgentes: el nuevo sitio de Tacos en Bogotá que tiene que probar)

Para lograrlo viajaron a Grecia y probaron lo mejor de esta gastronomía. No solo se trajeron las mejores ideas sino también semillas de orégano, pimentones griegos y los cultivos del yogur griego que preparan ahí mismo en el restaurante y es increíble. Pruébelo así sea para darse cuenta de que nunca había comido yogur griego de verdad. El pan pita también lo hacen cada mañana.

(Monsieur Cu-Cu, lo último de cocina francesa en Bogotá)

Cuando vaya pruebe el queso a la plancha, el pulpo y, el orgullo de la casa, el pescado a la sal. Lo traen desde el Pacífico, le hacen una cama de sal y lo cocinan al horno. Ah, y el gyro también es brutal, tanto así que a finales de noviembre van a abrir Lorenzo Gyros (en la carrera novena con calle 79) solo para vender este manjar.

(Leon, el mejor restaurante para ‘tablear‘ quesos)

El sitio es lo que ellos llaman intermedio. Es decir, es descomplicado, pero está muy bien jalado y siempre va a haber buen ambiente.

SoHo recomienda:

El gyro de cerdo marinado con papas a la francesa, tomate, cebolla, perejil y salsa tzatziki en pan pita.

Dónde: calle 65 n.º 3B-59 / Instagram: @lorenzoelgriego

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.