Home

/

Historias

/

Artículo

27 de octubre de 2017

SERIES

"En 1984 la gente tenía más libertad"

SoHo habló con los niños protagonistas de Stranger Things, a punto de estrenar la segunda temporada de la serie en Netflix. Entre risas y chistes, esto es lo que contaron.

Por: Alejandro Pérez Echerry
| Foto: Cortesía: Netflix

Como si se tratara de un interrogatorio, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo y Sadie Sinklos se sientan uno al lado del otro para asumir el bombardeo de preguntas. Los tres que repiten papel en la nueva temporada de Stranger Things no pestañean: en un año han visto su fama crecer y han lidiado con las consecuencias a tal nivel que se completan frases y chistes. Pero a Sink, la niña pelirroja nueva del reparto, aún se le ve expectante por todo lo que se viene.

En atavíos que denuncian la vida de sus personajes en Hawking, Indiana, entre chiste y chanza, esto le dijeron a SoHo:

¿Qué se siente regresar otra temporada?

Finn: Se siente bien, es bueno regresar a las viejas épocas, se siente como estar en familia.

Caleb: Es maravilloso, como si nunca nos hubiéramos ido, es raro.

Gaten: A veces parece que hemos estado trabajando por una eternidad y, otras, es como si hubiéramos trabajado cuatro minutos.

Quiz: ¿Qué tanto sabe de Stranger Things?

¿Cómo fue para unirse al equipo?

Sadie: Ha sido genial, estoy muy feliz de estar aquí. Todos son muy amables y me hicieron sentir bienvenida.

¿No puede contar algo sobre su personaje?

No mucho, ella es genial pero es muy diferente del resto de niños.

¿Los personajes se vuelven amigos inmediatamente?

Caleb: Tendrás que mirar la segunda temporada.

Sadie: Sí, me vuelvo amiga de los chicos.

En la descripción de su personaje dice que tiene un estilo marimacho, con rasgos algo masculinos.

Sadie: Sí, exacto, podrás ver que ella no usa muchos vestidos bonitos y cosas por el estilo.

¿Dónde estabas en la primera temporada?, ¿te trasladas a Hawkins?

¿Qué piensan de las teorías de los fans?, ¿las han leído?

Gaten: ¡Hay unas muy buenas! Tú lees el guión y muchas se acercan mucho, y con otras te preguntas “¿De qué están hablando?”

*Todos concuerdan*

Gaten: La manera como se desarrolla la serie sorprende...

Finn: No solo he visto las teorías, también he visto cómo las personas escriben guiones, muy buenos episodios de fanáticos. Es genial ver que las personas usan el arte realmente bien, a pesar de que, a veces, uno no entienda ese nivel de pasión por parte de la gente.

Gaten: Muchas personas miran la serie y luego se olvidan de los nombres, y dicen “¿Cómo se llama el monstruo?, ¿El demo?”, y luego son “Oh, mira, amo el niño de la gorra sin dientes”.

Relacionado: La televisión con la que crecí

¿Se han acostumbrado a la gran respuesta del público?

Caleb: La mayoría de veces ha sido positivo aunque a veces abruma. Una vez estaba en el aeropuerto, y llegó una multitud de gente que empezó a gritar “Oh, Dios mío, Caleb”, yo saludé, y luego llegaron treinta chicas que gritaban “Oh, Dios mío, amo Stranger Things” y cosas por el estilo. Así que todos empezaron a mirar, mientras yo sentía que si llegaba más gente me iba a morir. aparte de eso, cosas muy buenas...

Gaten: A veces la gente puede ser muy agresiva, sin embargo, son muy apasionados. Realmente aprecio el apoyo de todos, pero a veces cuando estás en un lugar público y alguien grita “Mira, es Dustin de Stranger Things”, ¡dañan mi fachada!

*Todos asienten*

Finn: Una noche estaba en Wholefoods, tenía puestas unas gafas de sol, y probablemente sobresalía porque ¿quién usa gafas de sol en Wholefoods? Alguien me reconoció. Luego llegó una persona, y otra más, y eventualmente me pidieron tomarnos una foto. Yo dije claro, así que tomó siete fotografías diferentes, me pide una más y continúa, hasta que al final me dijo “Ojalá hubiera conocido a Eleven” y se fue. Me hizo sentir mal. No hubo odio ni nada, fue una experiencia positiva pero después de ver la foto hubo desilusión en su cara tal que no sabía si decir adiós o gracias. Ahora, así tú seas positivo, ves odio afuera. Yo ya no reviso más la sección de comentarios porque es lo peor, la gente es rara. Aún así, pienso que si hay negatividad, tienes el poder de detenerla, es decir, quieres saber hasta cierto grado.

Caleb: Ellos nunca van a estar satisfechos porque cuando respondes, ellos van a presionar para que hagas más.

Finn: Muchas fanáticas son niñas de 11 a 14 años con problemas de autoestima, que no se sienten cómodas y ‘postean’ al respecto. Como recién dije, tú sientes que tienes el poder de derrumbar la negatividad, así que empecé a comentarles que eran bonitas. Son cosas que hago, que se pueden hacer para detener la negatividad.

No se pierda: Las series más maratoneadas de Netflix

Niños protagonistas Stranger Things

Foto: Netflix

¿Cómo perciben la época en la que sucede la serie? Porque 1984 fue hace mucho tiempo…

Gaten: Sí, yo tengo 45 -ríe-.

Caleb: Era una época distinta, la gente hacía cosas diferentes que ya no pasan ahora, como los niños yendo en bicicletas al colegio, ahora es peligroso manejar hasta el colegio porque no sabes quién va a estar por allí. El tiempo cambió totalmente, tienes que ser más cuidadoso.

Finn: Tenían más libertad en ese entonces...

Caleb: Sí, como en la primera temporada que fuimos al bosque, solos, a buscar a nuestro amigo.

Finn: Como a las 11 de la noche.

Caleb: Ahora la gente solo va hasta su puerta, pone la basura afuera en la noche, y eso es todo.

Gaten: Es extraño y genial. Nuestros padres nos enseñan algunas cosas para que sepamos cómo era vivir con lo que tenían.

¿Cuál es su película favorita de esa época?

Gaten: Los Goonies o Pesadilla en Elm Street.

Finn: La era de John Hughes fue realmente buena, con muchas cosas raras. Eran lo que estaba de moda, y ahora se sienten extrañas, como las películas independientes, con estilos diferentes. Mi favorita, Adventures in Babysitting (Canguros en apuros).

Caleb: Yo diría que Los Goonies y Cuenta conmigo (Stand by Me).

¿Cuál interpretación de un actor aman o no han podido olvidar?

Caleb: Michael B. Jordan

Gaten: Me encanta Will Smith y, sobre todo, Tom Hanks. Él hace cosas diferentes, como en Forrest Gump y luego en Saving Private Ryan, personajes totalmente diferentes a los que les da una personalidad. Es muy exitoso y puede hacer cualquier rol.

Sadie: A mi me gusta Emma Stone, es muy buena.

Finn: Ryan Gosling es muy versátil, lo admiro porque es canadiense como yo y es maravilloso. Lo conocí, es genial. Cuando conoces a un actor que admiras y realmente es bueno, se siente como la cereza en el postre.

Relacionado: Todo lo que Netflix sabe de usted (y para qué quiere saber tanto)

Y los demás, ¿han conocido a alguno de los actores que mencionan?

Caleb: Sí

Gaten: Sí, conocí a Will Smith pero me asustó conocer a Tom Hanks. En las ceremonias de premios Rami Malek (Mr. Robot y Freddie Mercury) se acercó a nuestra mesa y fue genial. , y fue lo mejor. Estábamos en los Kids Choice Awards y Lucas Hedges (Manchester by the Sea) ganó, yo estaba asombrado, así que fui a su mesa cuando él estaba hablando con la gente y le dije “solo quiero decir que eres increíble”. Luego él se dio la vuelta y me dijo “No, yo te amo”, fue un momento lleno de amor, nos abrazamos y fue asombroso.

¿Cómo fue tener a Andrew Stanton como director durante un par de episodios?

Caleb: Fue genial, él es muy bueno.

* Todos concuerdan*

Sadie: Él dirigió mis episodios favoritos.

Finn: Fue algo maravilloso, guiaba muy bien la actuación, eso ayuda mucho.

¿Se guían entre ustedes para lidiar con la fama?

Gaten: Necesitamos relacionarnos. A estos chicos los veo todo el tiempo, así que tenemos una conexión desde el año pasado. Todos vivimos la misma emoción, y es bueno salir con alguien que entienda de lo que estás hablando.

¿Han buscado consejos de alguno de los actores mayores, sobre cómo lidiar con la transición de ser actores desde pequeños?

Finn: Definitivamente Winona Ryder

¿Les ha dado algún consejo?

Gaten: Creo que ella es muy buena, es muy protectora con nosotros.

Caleb: Como ella fue una actriz desde pequeña, conoce muy bien a la industria. Es como una madre, siempre te pregunta si necesitas algo.

Finn: Pero también los adolescentes son buenos con nosotros porque no son niños actores pero están en nuestra misma transición porque no habían hecho algo tan grande como esto.

Si pudieran pasar un día sin ser famosos, ¿qué harían?

Gaten: Me gustaría correr alrededor del centro comercial cantando cada canción que conozco y ser capaz de hablarle a la gente y decirle “¿Quién es ese raro?”

Caleb: A mi me gustaría ir a Six Flags (parque de diversiones).

Finn: Es una buena pregunta, Sadie, ¿Quieres responder?

Sadie: Bueno, aún tengo algunos meses antes de experimentar toda la fama, así que simplemente disfruto estos pocos meses que me quedan. Puedo ir a Six Flags ahora, lo siento chicos.

Finn: A mi me reconocen mucho en las salas de cine y cuando las luces se apagan, noto que la gente me observa. Así que quiero sentarme en la última fila o en la primera del frente.  

Gaten: ¿Por qué quieres hacer eso? ¡El cuello sufre!

Finn: Es cierto, pero lo que quiero decir es que quiero tener esa libertad.

Gaten: La libertad de herirte el cuello

Finn: Exactamente

Contenido Relacionado

SERIES

"En 1984 la gente tenía más libertad"

SoHo habló con los niños protagonistas de Stranger Things, a punto de estrenar la segunda temporada de la serie en Netfl...