Home

/

Noticias

/

Artículo

7 de septiembre de 2023

Actualidad

Actor de ‘Pandillas, guerra y paz’ se le mide a la política en Bogotá

El cambio de actor a candidato a edil de uno de los protagonistas de la reconocida producción de los 90

Por: Redacción Soho
Actor de 'Pandillas, guerra y paz' decidió incursionar en la política, ¿cuáles son sus planes?
Actores de 'Pandillas, guerra y paz' | Foto: Instagram @ivanaldanateatro

Pandillas, guerra y paz fue una de las producciones de televisión con mayor audiencia en los años 90 tanto que aún sus personajes son recordados por muchos de los que no se despegaban de sus pantallas para ver cada uno de sus capítulos.

La esencia de esta historia se centró el relatar la vida de las poblaciones más vulnerables de la sociedad colombina de ese momento y el encargado de darle vida a través de sus guiones fue Gustavo Bolívar.

Actor de 'Pandillas, guerra y paz' decidió incursionar en la política, ¿cuáles son sus planes?
Iván Darío Aldana | Foto: Instagram @ivanaldanateatro

De actor a líder social

Personajes como ‘el javi’, Richard, Mateo, ‘shampoo’, entre otros, lograron llegar al corazón de los televidentes e incluso el haber hecho parte de esta producción les sirvió para abrirse nuevos caminos dentro del medio de la televisión.

Sin embargo, algunos de los integrantes de esta historia decidieron tomar otros caminos y ese fue el caso de Iván Aldana quien interpretó a ‘shampoo’ quien decidió alejarse de la pantalla chica para seguir conectado con el público a través de sus redes sociales, en donde se le ha visto muy activo.

Por medio de sus redes sociales, se nota como el actor ha dejado atrás los tiempos de fama para dedicarse a temas de su comunidad en la localidad Ciudad Bolívar, lugar donde nació, creció y ahora se ha convertido en un importante líder social.

Su gente y su comunidad en este momento se han convertido en lo más importante en su vida y por eso ha decidido incursionar en el mundo de la política lanzándose como edil por el partido Alianza Verde, para poder ofrecerle mejores y mayores oportunidades a esa gente que lo ha visto crecer.

Pero el sobrenombre de ‘shampoo’ sigue vigente y así se le conoce en redes y en ese mundo político que aspira conquistar próximamente.

A través de sus redes sociales se ve cómo recorre cada uno de los barrios y promueve con su candidatura un cambio en su localidad impulsando la cultura para evitar la drogadicción y el pandillismo de los jóvenes de Ciudad Bolívar.

Es sí como se ha dedicado a trabajar por la comunidad en compañía de algunas entidades y autoridades para que su localidad tenga espacios de cultura y sano esparcimiento.

@ivanaldanateatro Amigos, vecinos les comparto un poco más sobre mi historia #unparcheporlapaz #pandillasguerraypaztiktok #jalciudadbolivar @Julian Espinosa ♬ original sound - SiSoyShampooPandilla

¿Por qué ‘shapoo’se retiró de la televisión?

Aunque a sus 17 años logró alcanzar un buen reconocimiento a través de su personaje en Pandillas, guerra y paz, en este momento guarda muy buenos recuerdos de aquella experiencia aunque su foco de atención está dirigido hacia otros frentes.

“El tema de la televisión se dejó de lado porque acá en Colombia los canales se dedicaron a repetir en lugar de producir y dentro de ese proceso terminamos alejados de la TV”, dijo.

Además, añadió: “El tema de la televisión es interesante porque es muy bonito. Ya no me desvela, si me dan la oportunidad, trabajo, pero en este momento tengo otras ocupaciones que requieren tiempo. Si se da la oportunidad, bienvenida sea, si no, seguimos viviendo”.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.