Home

/

Noticias

/

Artículo

12 de diciembre de 2022

Mundial Qatar

Muerte de otro periodista en Qatar tiene consternado al mundo, todavía no se conocen las causas de su muerte

Luego de que el comunicardor estadounidense falleciera mientras cubría un partido, se conoció el deceso de otro. ¿Qué está pasando en Qatar?

Por: soho.co
Periodistas fallecidos en Qatar
Periodistas fallecidos en Qatar | Foto: Twitter Alkasschannel, Instagram @grant_wahl

El pasado viernes se conoció que el reconocido periodista deportivo estadounidense Grant Wahl perdió la vida luego de desplomarse en medio del cubrimiento del partido de Argentina contra Países Bajos.

La noticia que hizo eco en medios de comunicación internacionales generó además una amplia discusión por la sospechosa manera en la que falleció, teniendo en cuenta que días antes el comunicador fue protagonista de un acto en el que de nuevo las autoridades cataríes demostraron su rechazo a todo lo relacionado con la comunidad LGBTIQ.

Aunque hasta donde se conoció, la muerte del periodista se debió a un posible problema respiratorio y otros problemas de salud que venía presentando como consecuencia de la alta carga laboral en medio del evento deportivo, Eric Wahl, hermano del comunicador, acusó al país árabe de acabar con la vida de su hermano justamente por haber hecho alusión a la comunidad gay con una camiseta en un partido al inicio del Mundial.

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto, creo que fue asesinado. Y solo pido cualquier ayuda”, dijo el familiar.

Por ahora, la muerte de Wahl sigue generando preguntas, pero en medio de esos cuestionamientos se conoció que otro periodista también falleció horas después en condiciones completamente misteriosas.

Se trata del fotoperiodista Khalid Al Misslam, quien trabajaba para el canal qatarí Al Kass TV en la sección deportiva por lo que en los últimos días había estado completamente ocupado en el cubrimiento de los encuentros futbolísticos.

Sin embargo, este sábado se conoció la noticia de su deceso justamente a través de un comunicado de la misma cadena televisiva en la que trabajaba y que dio un mensaje de condolencias a la familia y de despedida, pero sin más detalles de las causas.

“Con gran pena y tristeza, y con corazones que creen en la voluntad y el destino de Dios, los canales de Al-Kass Sports lamentan la muerte del difunto colega Khaled Saif Salem Al-Musallam, fotógrafo del Departamento de Creatividad”, se lee en la misiva del medio.

Más adelante destacaron que “Creemos en la misericordia y en el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a él volvemos” y junto a una foto del comunicador, hasta ahí llegó la información.

Contenido Relacionado

Periodistas fallecidos en Qatar

Mundial Qatar

Muerte de otro periodista en Qatar tiene consternado al mundo, todavía no se conocen las causas de su muerte

Luego de que el comunicardor estadounidense falleciera mientras cubría un partido, se conoció el deceso de otro. ¿Qué es...