27 de septiembre de 2023

Cine y TV

Los Bills una historia muy cachaca inspirada en hechos de la vida real

Prime Video anunció al elenco completo de Los Billis. Inspirada en hechos reales

Por: Redacción Soho
Cortesía Prime Video
Cortesía Prime Video | Foto: Cortesía Prime Video

Los Billis es una historia coming-of-age sobre un grupo de amigos de Multicentro, un nuevo vecindario de clase alta en Bogotá que posee el primer y más importante centro comercial de la época. Liderados por El Indio, un adolescente que rápidamente busca convertirse en el más temido, su rebeldía los convierte en un grupo admirado por sus atuendos de marcas importantes y fiestas que marcaron un parteaguas en la ciudad, convirtiéndolos en una leyenda urbana.

Sin embargo, cuando su necesidad de poder se sale de control, Los Billis se verán obligados a entender que el mundo fuera de sus fiestas puede ser uno muy cruel.

El elenco incluye a: Nicolás Santa, Santiago Rodríguez, Julián Zuluaga (Tia Alison, Pa’ Quererte), Francisca Esteves (La Nieta Elegida, Las noches de Luciana, La Primera Vez), Juan Sebastián Pedraza; Camila Jurado (Coffee with Ana, Distrito Salvaje y El Señor de los Cielos), Camilo Amores (Narcos, Los Briceño), Angela Rodríguez, Valentina Duque (Verdad Oculta, Los diarios secretos de las chicas (in)completas Los Matachos), Cecilia Navia  (Pa’ Quererte, Pablo Escobar, el patrón del mal,  Cochina Envidia), Carolina Gómez  (La Venganza de Analía, The Chosen One y La viuda de la mafia), Roberto Cano (La mujer del presidente, La viuda de Blanco y Francisco el matemático), Luis Fernando Hoyos  (La Pola, Lejos del mundo y Narcos) y Simón Elías (Manes, Historia de un crimen: Colmenares).

Francisca Estevez
Francisca Estevez | Foto: Eliteasociados

La serie fue escrita y creada por Daniel Ayala López (MANES, La Diabla) y Diego Ayala López (MANES, Friend Zone), y dirigida por Juan Felipe Cano (No fue mi culpa: Colombia, It was Always Me) y Mateo Stivelberg (Las Villamizar, Cochina Envidia). Los Billis es una producción de AG Studios para Prime Video y cuenta con la producción ejecutiva de Rodrigo Guerrero (Los IniciadosLa Reina del sur) y Cristina I Echeverri (Los IniciadosFake Profile).

Los Billis, una serie de ocho episodios de 35 minutos cada uno, se unirá una creciente lista de películas y shows de TV internacionales en el catálogo de Prime Video, incluyendo las producciones Amazon Original colombianas como Noticia de un Secuestro, Cochina Envidia, Góspel, MANES, Primate, La Vida Después del Reality, A Grito HeridoLast One Laughing Colombia (LOL Colombia), así como también las galardonadas series Amazon Originals aclamadas por la crítica que incluyen a The BoysCitadel, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Jack Ryan de Tom Clancy y The Marvelous Mrs. Maisel, AIR Bodas de Plomo.

Contenido Relacionado

'The Continental', serie de Prime Video

Cine y Tv

Por qué no está Keanu Reeves y más detalles de ‘The Continental’, la serie que extiende el universo de ‘John Wick’

SoHo habló en exclusiva con los productores ejecutivos de la serie, quienes contaron varios pormenores de la producción....

Cortesía Prime Video

Cine y TV

Los Bills una historia muy cachaca inspirada en hechos de la vida real

Prime Video anunció al elenco completo de Los Billis. Inspirada en hechos reales

Barrasbravas Prime

Cine y TV

‘Barrabrava’ una historia de poder, ambición, lujuria y amor

Una serie que promete adentrarnos en la vida de esos hinchas apasionados por su equipo en Argentina.