Home

/

Noticias

/

Artículo

23 de marzo de 2023

Noticias

¡Atención amantes de la pola! Lanzan al mercado cerveza en polvo

La presentación de este producto ha generado todo tipo de reacciones entre los internautas. ¿La compraría?

Por: SoHo.com
Bavaria ha realizado una inversión de 2,8 billones de pesos en expansión, innovación y sostenibilidad durante los últimos cuatro años.
Fabrica de cerveza | Foto: Getty Images

En vista de que la cerveza se ha convertido en una de las bebidas de mayor consumo no solo en Colombia, sino en el mundo entero, recientemente se conoció que la industria cervecera está haciendo su mayor esfuerzo para evolucionar a favor del medioambiente.

La producción de este producto a lo largo de su historia ha ocasionado un gran impacto en el ecosistema debido a que se compone de hasta un 90 % de agua, además se necesitan miles o hasta millones de envases entre botellas de vidrio y lata que requieren de otros componentes químicos para su distribución.

Como prueba de lo anterior, se encuentran varias investigaciones realizadas por diferentes entidades e instituciones educativas como la Universidad de La Salle, que hizo público un estudio llamado “Evaluación de impactos ambientales generados en el proceso de elaboración de cerveza y subproductos, en Bavaria S.A. Cervecería de Bogotá”.

En este informe exponen que en la producción de cerveza se cuenta con la disposición de residuos peligrosos, así como el consumo de agua y hasta descargas de agua residual, lo que hace que como cualquier otra industria genere su propia huella hídrica y de carbono.

Hombre que sostiene una cerveza y un teléfono móvil, en Ámsterdam (Países Bajos)
Hombre que sostiene una cerveza y un teléfono móvil, en Ámsterdam (Países Bajos) | Foto: Getty Images

Por esta razón, una empresa de Alemania anunció que está desarrollando una alternativa mucho más ecológica para la creación de la cerveza en polvo, basada en la reducción de dióxido de carbono.

Seguramente el anuncio de esta incitativa lo deja con varias inquietudes, pero tranquilo, la compañía no solo dio a conocer su ingeniosa idea, sino también la manera en que planean implementarla tanto para contribuir de manera positiva en la lucha contra el cambio climático, como para ahorrar en costos y recursos en su proceso de fabricación.

Un vaso con agua y una cuchara con polvo (50 gramos), sería lo único que se necesita para preparar la mezcla y obtener en contados segundos una cerveza. “Si lo miras globalmente, podríamos reducir alrededor de la mitad de las emisiones de CO2 en todo el mundo”, indicó Stefan Fritsche, gerente de la cervecería Klosterbrauerei Neuzelle, fabricante hace más de 400 años, en charla con la agencia Reuters.

Según ha experimentado la fábrica alemana con “la primera cerveza en polvo de todo el mundo”, solo en Alemania podría ahorrar entre el 3 y 5 % de las emisiones de CO2.

“La idea es muy sencilla: añadir polvo, añadir agua, remover un par de veces y la cerveza está lista. En el futuro, tan pronto como esté lista para el mercado, la cerveza en polvo se producirá en grandes fábricas y se entregará a las embotelladoras de agua locales. Luego pueden mezclarlo con agua, embotellarlo y venderlo localmente como cerveza. Una idea ecológica”, resaltó el gerente general en otras declaraciones para el medio local Berliner Zeitung.

Por el momento, esta alternativa todavía se encuentra en proceso de elaboración para hacer los estudios químicos correspondientes no solo para que funcione, sino para que no pierda su calidad y cumpla con los reglamentos estipulados por los sistemas de salubridad.

Teniendo en cuenta los avances que se han podido evidenciar, la cervecería asegura que ya tiene “la espuma y el sabor de la cerveza” lager (sabor neutro y una de las más elaboradas y consumidas en el mundo), por lo que se espera que durante este 2023 se logre concluir el proceso en el que, además, se buscan socios en distintos países.

“La cerveza en polvo se puede elaborar allí y luego se puede exportar desde la fábrica a otro país, donde tendrías una empresa embotelladora. (...) Luego podría ser embotellado allí en la primera etapa. En la siguiente etapa, podemos considerar entregar el polvo al cliente final”, explicó Fritsche en la agencia citada reconociendo que queda un largo camino por recorrer.

Pareja brindando con vasos de cerveza
Pareja brindando con vasos de cerveza | Foto: Getty Images

Contenido Relacionado

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.