Home

/

El consejero

/

Artículo

12 de enero de 2023

Entretenimiento

¿Lo dejaron por otro? ¡No se preocupe! Un estudio demuestra que usted sería un afortunado

De acuerdo con una investigación, este tipo de rupturas son más positivas que negativas, aunque en su momento no lo logre ver

Por: soho.co
Terminan por irse con otro
Couple in conflict sitting on sofa at home, using smart phones. | Foto: Getty Images

El último estudio publicado por The Oxford Handbook of Women and Competition que le hicieron a 5 mil personas, de 96 países, que habían sido abandonadas por sus parejas para irse con otros, encontró que es un suceso que, de hecho, puede ser positivo.

Esto se debió a que según el análisis, al momento de reaccionar y afrontar el abandono, gran parte de las personas experimentaron un trance que en realidad les ayudó a conocerse mejor a sí mismas. Los investigadores llegaron a la conclusión de que luego de que pasan por esa transición, buscar pareja es más eficaz porque ya se conocen y buscan algo que se adapte a ellos mucho mejor.

Lo otro que encontró el informe fue que luego de un trauma, la personas tienden ha generar circunstancias más positivas. Además, midieron los cuestionamientos de cada uno e identificaron que luego de la etapa de abandono tienen mayor necesidad de plantearse lo que nunca harían.

También revelaron que por dicho suceso, el ser humano tiende a tomar caminos distintos para adoptar decisiones que le permitan no volver a sufrir un daño emocional como ese o similares.

La psiquiatra Elizabeth Kübler-Ross, famosa por su teoría de las cinco fases de duelo, explicó para de Voz Populi que “existen cinco estados que siempre tenemos frente a una pérdida —como una ruptura amorosa o la muerte de un ser querido— y estos son: negación, ira, negociación, depresión y aceptación”.

The Oxford Handbook dice que en ese sentido, una vez se llega a la fase final de aceptación, la persona continúa a una etapa de conocimiento y foco personal donde de alguna manera “evoluciona”, sin embargo, para la ciencia es necesario pasar por el trance y no dejarse llevar por la precipitación.

En definitiva, para el informe, la gran mayoría de personas lograron dar un nuevo rumbo a su vida y acabaron sintiéndose más satisfechas. Además de pasar la pagina, lograron dejar en el pasado a sus ex.

Puede que la ruptura y sus etapas duren determinado tiempo y para cada quien es distinto y la verdad es que no es un proceso sencillo, sin embargo, si usted esta pasado por una situación de abandono, este estudio resulta ser un aliciente para entender y saber que es una etapa temporal que le ayudará a conocerse más a sí mismo.

Contenido Relacionado

Terminan por irse con otro

Entretenimiento

¿Lo dejaron por otro? ¡No se preocupe! Un estudio demuestra que usted sería un afortunado

De acuerdo con una investigación, este tipo de rupturas son más positivas que negativas, aunque en su momento no lo logr...