Se conoció que dos internas se embarazaron de otra reclusa y el caso está dando de qué hablar en redes sociales.
Mientras pagaban su condena, tres reclusas (una de ellas transgénero) decidieron mantener relaciones consensuadas, dos de ellas quedaron embarazadas de la tercera.
Entre las noticias que se hacen virales en la red, recientemente se conoció una que está dando de qué hablar por la peculiaridad del caso.
Y es que en una cárcel de Estados Unidos, dos reclusas terminaron embarazadas de otra interna, tras un tiempo de relación y mantener intimidad.
El caso ocurrió en la cárcel para mujeres Edna Mahan, única prisión estatal para mujeres de Nueva Jersey (EE. UU.), y los encargados del lugar, manifiestan que se encuentran investigado lo ocurrido.
Según se pudo conocer, dos de las internas mantuvieron relaciones sexuales consentidas con una presa transgénero, terminando en estado de gestación.
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de asuntos externos del DOC, Dan Sperrazza, quien manifestó que por el momento no se encuentra claro en qué etapa se encuentran los embarazos y guardarán la identidad de las mismas.
“Si bien el DOC no puede comentar sobre decisiones disciplinarias o de vivienda específicas que puedan considerarse a la luz de estos eventos, el Departamento siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia”, detalló Sperrazza al medio ‘NJ Advance Media’.
Detallaron que desde el 2021, año en el que Nueva Jersey aceptó el ingreso de internas transgénero para cumplir sus condenas, hay en total 27 mujeres transgénero en mencionado centro carcelario.
Hasta el momento, no se conocen más detalles del caso, solo que se encuentra siendo investigado.