Lo último que se supo es que el acusado encontró inconsistencias en el expediente
El polémico caso del asesinato del peluquero profesional Mauricio Leal y su madre aún no llega a su fin. El asesino de la familia, el hermano Jhonier Leal, había aceptado los cargos por el doble homicidio, sin embargo, al ver la dura condena que le impusieron decidió retractarse.
Aunque ya esta recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, se supo que la defensa del acusado quiere darle un giro a la investigación con la intención de lograr la libertad del también estilista.
Al parecer, la abogada de Jhonier todavía tiene un ‘as bajo la manga’ para intentar buscar la libertad del acusado, Julieth Velásquez, la defensora del caso encontró inconsistencias en el expediente presentado por la Fiscalía, argumentos que expondrá pronto en la siguiente audiencia.
Como Leal se retractó, la condena de 27 año de prisión, puede que se esfumé si la jueza se pronuncia sobre el retiro. El portal de El Espectador reveló que Velásquez pedirá a la juez que revoque la medida de aseguramiento en contra de Jhoniel porque hay vacíos en el documento presentado por la Fiscalía.
En el informe hay datos que no cuadran, como las horas del uso de datos del celular de una de las víctimas y también, está inconcluso una advertencia de los médicos forenses que se habría ignorado dentro de la investigación.
Si esto llega a ser así, Leal seguiría siendo el acusado principal del homicidio, solo que sería investigado por fuera de La Picota. Respecto a los documentos que presentó la Fiscalia sobre la acusación del hermano de Mauricio, tiene más de 43 páginas en total.
En el expediente se solicitó la pena máxima contra Jhoniel por matar a su madre, Marleny Hernández y a su hermano, el reconocido estilista, Mauricio Leal en noviembre de 2021.
Según lo que se encontró y lo que arrojaron las pruebas, en el momento en que todo pasó no había otra persona, solo había una, y aquel que atentó contra la vida de estos dos seres lo hizo con “crueldad excesiva”.
Por ese motivo, la propuesta de la Fiscalía, es que Leal debería pagar los siguientes 60 años de cárcel y por supuesto, dentro del pedido no está por ningún lado la prisión domiciliaria.
En redes sociales se pueden leer algunos comentarios sobre este insólito e infortunado hecho:
-”Y la justicia de este país, es capaz de dejarlo libre porque el es el único heredero y quiere disfrutar esa plata como sea”
-”Descarado! Inepta justicia colombiana”
-”Otro que cree que hace parte del ¨Perdón Social¨”
-”Basura humana”
-”No he podido entender nuestra patética justicia, este personaje Jhonier se declaró culpable ante un juez diciendo como cometió el atroz crimen y ahora solicita su libertad. No me la creo”