Una pareja de tailandeses consiguió el récord mundial del beso más largo en toda la historia
En la ciudad balnearia de Pattaya, en Tailandia, se realizó un concurso de Ripley que premia el beso continuo más largo. En el evento, como se acostumbra, participaron varias parejas de la población.
Entre ellas, Ekachai Tiranarat de 44 años y Laksana Tiranat de 33 años, un matrimonio de tailandeses, quienes se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, rompiendo así la marca establecida dos años antes.
Al parecer, este récord se realizó durante la celebración de San Valentín en 2013 y por la coyuntura, se desempolvo, para recordar en redes sociales y celebrar el día internacional del beso a nivel mundial.
En el concurso, las parejas no deben despegar sus labios por el término en que dure la competencia. No deja de ser un espectáculo llamativo para el público espectador. Además, deben permanecer de pie, sin ningún tipo de apoyo, no se puede comer, ni menos tomar nada y seguir así hasta cuando van al baño, es un concurso muy exigente.
Hasta donde se sabe, el matrimonio se llevó la suma equivalente a 3.300 dólares, dos anillos de diamantes y un título mundial. Uno de los requisitos para participar es que la pareja se encuentre casada o como mínimo que pruebe que están en relación seria.
Otro aspecto que demandan los jueces, es que la pareja debe apoyarse en todo momento, pues sus fundamentos es demostrar que “el amor es realmente poderoso”, para hacerlo se supone que deban hacer los más lindo y fácil, que es darse besos.
Respecto al Día Internacional del Beso, se dice que besarnos es una práctica que se remonta al 1.500 A.C. en la India, donde los textos védicos sugieren una forma primitiva de lo que conocemos como chape o acción de frotar nuestras narices cariñosamente. Según se sabe, luego de eso, alguien bajó hasta los labios y descubrió el placer de juntar la boca, y así todo comenzó, dice la historia.
Cada 13 de abril se celebra esta fecha especial, luego de que la pareja impusiera el beso más largo del mundo. Varias ciudades replicaron posteriormente está practica. Así mismo, comenzaron a aparecer otras fechas importantes como el Día Internacional del Beso robado, que se lleva a cabo el 6 de julio.
Este singular día, tiene la intención de recordarnos a los seres humanos el simple placer de besarnos, sin verlo como algo formal o de excitación sexual. Besarse es una sinfonía erótica que expresa la intimidad.