El actor demandó hace años a la compañía de televisión por las malas condiciones laborales que tenía.
El exactor y el ahora presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, últimamente ha dado mucho de qué hablar, después de pasar una discusión con María Fernanda Carrascal y ahora por unas confesiones que hizo durante una entrevista.
En diálogo con ‘La Tele Letal’ habló sobre su trayectoria profesional, su relación con la familia y específicamente con la esposa de Petro, pero dejó a más de uno impactado al relatar la dura etapa que vivió durante la pandemia del COVID-19 donde pese a que tenía algunos negocios alternos, en la actuación, por la coyuntura, no había trabajo.
Y es que es importante recordar que según Infobae, Agmeth Escaf demandó a Caracol Televisión hace algunos años, por las malas condiciones laborales que tenía y los derechos de los que no gozó durante el tiempo que fue presentador en el programa ‘Día a Día’.
Después de radicar el requerimiento judicial, la corte falló a favor del presentador y en 2019 ratificaron que efectivamente se le habían vulnerado los derechos al presentador durante aproximadamente seis años.
“Yo estaba en mi crisis de quiebra porque llegó la pandemia, tenía la cabeza frita y los negocios en el piso ... Tenía mi barcito y mi restaurante en Barranquilla, y no tenía en mente nada de eso”, expresó el barranquillero.
Para poder salir de esa crisis económica, el barranquillero tuvo que aceptar una propuesta de Petro, cabe mencionar que en un primer momento quien le hizo la proposición fue Nicolás Petro.
Sin embargo, el mismo presidente fue quien lo convenció y presionó bastante para poder salir adelante y unirse para luchar por sus ideales sociales.
“La primera vez, Nicolás me llamó para proponerme que fuera representante a la Cámara… Luego, Gustavo vuelve y me comenta. Me preguntó si yo estaba satisfecho con lo que había logrado con mi lucha laboral y ahí me picó, el ‘man’ sabe”, reveló.
De acuerdo con Las 2 Orillas, el mandatario lo habría ayudado tanto, que hasta lo salvó de quedarse literalmente en la calle, en la “indigencia”.
Posterior a haber aceptado, se puso como meta que su líder fuera el siguiente presidente, cosa que logró. Lo que hizo fue tocar puertas para poder conseguir votos y convencer a las personas de que Petro era el mejor candidato.
Y es que de acuerdo con la nueva primera dama, Verónica Alcocer, fue gracias a ella que el actor se volvió petrista. Estos dos personajes han asegurado tener una amistad desde que tienen 17 años.
Durante la campaña presidencial se les vio muy juntos, a tal punto de que subieron un video en sus redes sociales bailando en Cartagena.