La periodista rechazó contundentemente lo sucedido y arremetió en contra del señor.
Han sido varias las denuncias que han presentado usuarios de plataformas de servicios de transporte como Uber o Didi, por acoso sexual.
Las redes sociales han sido un elemento clave para que se viralicen los casos y que de una u otra forma se cree presión tanto en las organizaciones para que manejen los casos, como en las autoridades para que hagan justicia.
Esta semana una ciudadana le hizo llegar a la periodista Mónica Rodríguez un pantallazo del chat con un conductor que le había aceptado un servicio de Didi, sin embargo, el hombre le hizo una propuesta muy inapropiada.
“Buenas noches, este es un servicio de Didi-sex. Puede pagar el servicio con solamente una masturbación o en efectivo. ¿Deseas continuar?”, se puede leer en la captura de pantalla del chat de la mujer con el chofer identificado como “Sneider”.
En consecuencia al desagradable momento que tuvo que pasar la usuaria, la presentadora se despachó contra el hombre con un contundente mensaje en cuenta de Twitter, en la que ya acumula más de un millón de seguidores.
Rodríguez inició trinando: “Tantas cosas que pasan cuando se pide servicio a la plataforma Didi Colombia. Una joven pidió un carro y esto le escribió el tipo al aceptar el servicio”.
Posteriormente, tildó de miserable e infeliz al señalado y resaltó que no es la primera vez que se presenta algo así y que las quejas son constantes. Además recordó que lamentablemente muchos de esos casos quedan impunes.
Gracias al alcance mediático que tiene Mónica y que en repetidas ocasiones ha servido como puente para que se haga justicia en todo tipo de denuncias, la plataforma se pronunció al respecto.
La organización fue muy enfática en que rechazaban abiertamente la actitud de su trabajador y explicaron que el caso será investigando por parte de su equipo de seguridad.
“Rechazamos esta lamentable situación. Esta no es la experiencia que deseamos para la comunidad. Inmediatamente recibimos el reporte del caso, el equipo de seguridad activó sus protocolos. Estamos comprometidos con la seguridad de la comunidad, por eso cualquier persona que utilice nuestra app indebidamente será bloqueada de forma permanente, sin posibilidad de reactivación”, escribieron por medio de algunos trinos.
Se espera que el caso sea resuelto, que el hombre sea retirado de la plataforma, se le haga el seguimiento debido y que los otros acontecimientos que se han reportado no queden solamente en una viralización.