El padre de la joven confirmó que era el de su hija, lamentando lo sucedido y exigiendo justicia.
Debanhi Escobar es una joven que desapareció el 9 de abril en extrañas circunstancias en México, luego de que sostuviera una discusión con sus amigas y estas decidieran irse para otro lado dejándola sola.
Sin embargo, lo extraño del caso es que las mujeres aseguran que antes de partir le pidieron un carro privado para que la llevara sana y salva a su hogar.
Al parecer, Escobar también habría discutido con el hombre que conducía el vehículo, por lo que se habría bajado de este para buscar un taxi, en un lugar desolado de Nuevo Laredo, el hombre le tomó una foto con su celular y se la mandó a sus amigas, quienes habían pedido el servicio.
Sin embargo, para las autoridades los hechos no son claros y hay algunas inconsistencias en las declaraciones de las amigas de la joven que aseguran desconocer qué sucedió con ella.
Pasados varios días de su desaparición, en medio de su búsqueda, las autoridades encontraron un cuerpo que en un principio se sospechó era el de la joven y, posteriormente, se confirmó luego de que su padre identificara el cuerpo.
El cuerpo de Debanhi fue encontrado abandonado en una cisterna (pozo) ubicada a metros del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León (México) y portaba su ropa.
Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, aseguró que dicho cuerpo sí es el de su hija y exigió a las autoridades dar claridad en el caso.
“Exijo justicia, que se aclare por qué desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron, donde siempre nos traían para todos lados. Al llegar aquí no nos dieron espacio que por derecho tenemos de estar observando en un área, a unos metros que fue aquí atrás de esta barda. No nos dejan entrar, no nos pasaron información tal vez porque no era su hija. Pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, manifestó el hombre a medios mexicanos.
Además, el hombre pidió perdón a su familia y comentó que la Fiscalía de su país no hizo el trabajo correcto en la búsqueda de su hija.
“Por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, manifestó el hombre.