Numerosas ratas habrían estado visitando el patio trasero de una casa y eso ayudó a atrapar al ladrón
Tan solo en Bogotá, para el 2021, de acuerdo con el informe de la Policía de Bogotá, se realizaron 1483 capturas por hurto de ciclas. En promedio, cada día se roban 26 ciclas y entre enero y noviembre del año pasado se reportó un total de más de 8200 bicicletas hurtadas.
Estas cifras de delitos ocurren en todo el mundo. En Oxfordshire, Reino Unido, por ejemplo, el diario Daily Mail, anunció que ocurrió un hecho particular en una de las casas de la zona.
Resulta que los vecinos de una casa denunciaron que se sentían incomodos por la proliferación de ratas que habitaban en esa casa, cuando la Policía inició la investigación y decidieron tomar cartas en el asunto, eligieron la famosa app Google Maps para identificar el lugar, en ese instante, una imagen satelital delata al delincuente y con sorpresa observaron que su patio estaba lleno de lo que al parecer eran bicicletas.
Lo insólito del asunto es que además de ratas, lo que encontraron fue una gran cantidad de bicicletas en el patio trasero. Cuando las autoridades cuestionaron a los vecinos: que si no les parecía extraño que el sujeto tuviera bicicletas, dijeron que el hombre aseguraba que las recibía con la finalidad de donarlas a África.
Aunque aún la Policía de ese país no ha entregado a la opinión pública la identidad del sujeto. Se consideró como el mayor ladrón de bicicletas de la historia. Cuando fueron a inspeccionar el patio descubrieron que todas eran robadas.
El mayor ladrón de ciclas fue arrestado a inicios de marzo y luego le dieron libertad condicional mientras se realiza una investigación exhaustiva. El sujeto llevaba cinco años guardando y acumulando las bicicletas robadas.
Google Maps entonces funcionó más que para ayudar a los usuarios a llegar a sus destinos, al parecer, también funciona para encontrar ladrones. El curioso caso se volvió tendencia en redes de inmediato.
En la imagen, de acuerdo con las fotos proporcionadas por el satélite, se puede ver la gran cantidad de ciclas robadas; sin duda, es el mayor robo de este tipo de vehículos de la historia. Además, se logra contar el monto porque el ladrón tenía el hábito de acumularlas.
Sin embargo, cometió el error de tener el patio abarrotado y eso produjo la infestación de ratas, pero no solo en su casa, sino en toda la zona. Esta es una de esas historias insólitas que no suceden a menudo.