150 000 espectadores ya habían pagado la boleta para el evento .
Colombia es un país experto en fracasar. Al menos así lo demostró una vez más la cancelación del Jamming Festival, un súper evento de música que generó enorme expectativa y que, tras su postergación indefinida, afectó a muchos extranjeros que gastaron dinero y tiempo para venir a Colombia a ver a sus artistas favoritos.
“La verdad es que es una decepción total. La verdad es que es una frustración completa para nosotros, es mucha gente que está viniendo de Bolivia, de Ecuador, de México, de Costa Rica, de todo lado, para nada”, aseguró una extranjera boliviana llamada Karen en una entrevista con Caracol.
Y agregó: “Me parece una estafa total. Hace quedar mal a su país (Colombia) e inclusive nos están cancelando horas antes del evento, es dinero perdido, es tiempo perdido, son más de 2000 dólares perdidos. Mucho tiempo de esfuerzo para absolutamente nada”.
Finalmente, señaló a los organizadores del Jamming Festival de ladrones que están jugando con la gente.
Cabe recordar que el evento se iba a realizar en el Parque Recreativo Playa Hawai de Ibagué, Tolima, generó una enorme expectativa por el nombre de los artistas musicales que aparentemente iban a presentarse.
Mucha gente al momento de enterarse de la cancelación ya habían hecho fuertes inversiones en materia de transporte, boletería y hospedaje.
De hecho, 150 000 espectadores ya habían pagado la boleta para el evento que iba del sábado 19 de marzo hasta el lunes 21. Aunque desde la organización del Jamming Festival 2022 comunicaron a las autoridades que el evento se aplazó por motivos de “fuerza mayor”, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, explicó que el evento se aplazó, porque varios artistas cancelaron su presentación a última hora.