El influenciador uribista afirmó que este es el “fraude más grande en la historia de Colombia”.
La dicha de convertirse en Representante a la Cámara por las negritudes le duró cinco días a Miguel Polo Polo. Luego del reconteo realizado por la Registraduría, el joven oriundo de Tolú, quien se lanzó en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, perdió su curul. Esta quedó en manos de Lina Martínez, hija del condenado Juan Carlos Martínez Sinisterra.
“Miles de personas que votaron por mi dicen que no les aparecen sus votos en las mesas. Más de 80 mil votos nulos en cámara de negritudes, eso es el 13 %. Nunca en la historia se habían anulado tantos votos en negritudes. Hay más votos en buenaventura que votantes ¡El fraude es grande!”, sentenció el joven político en su cuenta de Twitter.
Al cierre de la jornada electoral, el pasado 13 de marzo, cuando se hizo la entrega preliminar de resultados, la Registraduría contabilizó 35.253 votos para Polo Polo, lo que hasta ese momento le daba una silla en la Cámara de Representantes. Por su parte, Lina Martínez ocupaba la segunda posición con 34.308 votos.
El domingo pasado, el 13 de marzo, día de votación y entrega preliminar de los resultados, la Registraduría informó que Polo Polo tenía 35.253 votos, mientras Lina Martínez García, la segunda en posición, contaba con 34.308 votos. A los dos candidatos los separaban 945 votos. En las últimas horas se dio a conocer que Martínez García, luego del reconteo, superó a Polo Polo.
El joven seguidor de Álvaro Uribe también se despachó contra el presidente Iván Duque. Polo Polo expresó que quisieran por omisión que la democracia en Colombia llegara a su fin. Además, hizo alusión a que buscaría recuperar la curul.
La reelegida senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se pronunció sobre lo sucedido con los reconteos y dijo que lo sucedido con las elecciones es inaceptable. También, en otro trino, dio a entender que Polo Polo no perdió la curul sino que se la quitaron.
En redes sociales las reacciones a lo sucedido con la curul del joven costeño han sido divididas. El líder social Luis Ernesto Olave también se pronunció al respecto, aunque no estaba de acuerdo con que Polo Polo llegara a la Cámara de Representantes, se mostró preocupado por la llegada de la hija de Martínez Sinisterra al Congreso.