La menor se encuentra hospitalizada y en grave estado de salud.
Los familiares de la víctima denunciaron los hechos antes las autoridades y explicaron en Noticias Caracol que todo sucedió cuando la menor estaba saliendo del colegio en el barrio El Recreo, en el sur de Bogotá.
La niña que esta cursando grado noveno fue asaltada por 5 delincuentes, que sin pudor y con el objetivo de llevarse su celular, la atacaron con arma blanca en repetidas ocasiones, al ver que ella se estaba resistiendo.
“Le metieron una puñalada en el pulmón y otra en el corazón, y ahí la tengo entre la vida y la muerte por robarle el celular. El celular se lo llevaron”, afirmó el padre de la menor.
Por otra parte, un factor que causa bastante indignación de la comunidad es que después de lo ocurrido fue trasladada al CAI más cercano, sin embargo allí no recibió la ayuda necesaria y que se se requería en ese momento.
“Ni la policía reaccionó ni nada. Ella, por sus propios medios, llegó al CAI y no le prestaron ayuda. Solo nos llamaron para que la fuéramos a recoger, que estaba herida”, aseguró el acudiente.
Al parecer fueron sus padres quienes la trasladaron al centro asistencial Ciudad Roma, donde se encuentra en grave estado de salud. Ante el pronóstico médico, el padre de la menor asegura que tienen fe y esperanza de que saldrá adelante porque uno de sus más grandes sueños es estudiar derecho.
Hasta el momento los delincuentes no han sido identificados ni capturados y se espera que la niña sea trasladada a otro centro asistencial para tener una mejor atención médica.
En las últimas semanas se han presentado varios casos de robos en Bogotà, como el joven de la javeriana que llevaba desaparecido 3 días y que lo encontraron desorientado en el barrio Santa Fe; el hallazgo del cuerpo sin vida de Hernán Felipe Mejía, un hombre de 39 años había sido visto por última vez en la localidad de Chapinero y el violento atraco de un cachorro en la localidad de Engativá.