El hombre está en una habitación de Playa Hawai, lugar en el que se llevaría a cabo el evento
La cancelación del Jamming Festival generó varias reacciones, principalmente, entre las personas que se quedaron con las boletas en sus manos y con las ganas de vivir, quizá, uno de los mejores fines de semana del 2022. Sin embargo, las autoridades de la ciudad de Ibagué también comienzan a hacer su trabajo para esclarecer los hechos, a pesar del comunicado que ya emitieron los organizadores.
Después de más de 24 horas de que se conociera que este evento no podría llevarse a cabo, la última información que las autoridades han revelado es la custodia por parte de la Policía de Ibagué de Luis Casallas, padre de Alejandro Casallas, dueño de la empresa Buena Vibra Eventos EU y quien está encargado del organización del Jamming.
El secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, habló sobre estos hechos y, en palabras para BluRadio, aseguró que “hasta anoche cuando me despedí del comando, uno de los organizadores estaba bajo custodia policial”. Al parecer, Casallas estaría en una de las habitaciones de Playa Hawai, lugar en el que estaba planeado realizarse el Jamming Festival este año.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, según lo dejó saber El Tiempo, José Raúl Solorzano, propietario de Playa Hawai, afirmó este sábado que “Luis Casallas es la mano derecha de su hijo Alejandro en todos estos eventos, pero no es el responsable directo del Jamming, quien organiza todo y responde por todo es Alejandro”.
Ante lo sucedido con el Jamming, tanto el CTI como la Superintendencia de Industria y Comercio abrieron una investigación en contra de los responsables del desarrollo de este evento y algunas de las medidas legales que se han tomado son:
Y es que se esperan que las sanciones sean muchas más, ya que los asistentes al Jamming no fueron los únicos que sufrieron las consecuencias de esto. Muchos comerciantes estaban esperando esta fecha para ofrecer sus servicios a los turistas y recuperarse del golpe de la pandemia, sin embargo, esto terminó siendo todo lo contrario y sus pérdidas son altas.